Toni Nadal asegura que Carlos Alcaraz será número uno

El tío y antiguo entrenador de Rafael Nadal ha dado su opinión sobre el futuro cercano de Carlos Alcaraz, a quien ve como el mejor de su generación.

El exentrenador de Nadal ve en Alcaraz un digno sucesor.
El exentrenador de Nadal ve en Alcaraz un digno sucesor.

Toni Nadal sabe cómo se gestan los grandes campeones y, por ello, ha expresado su opinión acerca del rendimiento y sobre el futuro cercano de Carlos Alcaraz tras alzarse con el Mutua Madrid Open 2022. El exentrenador de Rafael Nadal, que estuvo con el manacorí hasta 2017, es el actual director del ATP 250 Mallorca Championships, que forma parte de la gira sobre hierba y se disputará en las pistas del Mallorca Country Club de Calvià a finales del mes de junio. En el acto de presentación del torneo, Toni ha tenido grandes palabras hacia la nueva estrella del tenis español y mundial y ha asegurado que “Carlos Alcaraz será número uno en el futuro”.

La superioridad de Carlos sobre sus rivales generacionales

Con más de 15 años de experiencia como entrenador del circuito ATP, Toni Nadal es una voz más que autorizada para vaticinar lo que ocurrirá con el futuro cercano del jugador español. El también exfutbolista también analiza a los actuales rivales de Alcaraz y afirma que ninguno está al nivel del actual número 6 del mundo: “No hay color entre Alcaraz y todos sus rivales de la misma generación”.

Además, no dudó en ahondar sobre el juego que últimamente está mostrando el tenista murciano. Toni lo define como un tenista “muy completo”, no dudando ni un solo momento de su calidad. Resalta la velocidad y la potencia con la que impacta todos sus golpes, algo que le convierte en un tenista al que temer sobre una pista de tenis, algo que también le pasaba a Nadal en sus inicios. Añadió también un importante apunte sobre Alcaraz y sobre sus últimos meses de competición: “Viene demostrando su potencial en cada torneo que juega. Por lo que he visto, lo tiene todo”.

Un digno heredero a la corona

Toni también quiso hacer hincapié en unos comentarios que ya realizó el pasado US Open, cuando Alcaraz tuvo que retirarse del último Grand Slam del año en su partido frente a Félix Auger-Aliassime, quien curiosamente, estaba dirigido en ese momento por el entrenador español. Tras muchos años en el circuito, Toni sabe quién y quién no tiene el potencial suficiente para poder liderar los mejores torneos en los próximos años, por lo que él, en septiembre de 2021 ya sabía lo que se venía encima. En ese momento, el tío de Nadal aseguró que era el que más potencial y mejor posicionado estaba para suplir en los próximos años a las leyendas vivientes como son Rafa, Novak Djokovic o Roger Federer.

También ve un acierto en las elecciones de Carlos y su familia en escoger a Juan Carlos Ferrero como su entrenador. “Tiene un gran equipo que lo sabe asesorar”, afirma Toni, además de echarse hacia atrás en el momento de darle consejos, ya que para él, no tiene ninguno que darle al joven Alcaraz. De esta manera, Carlos sigue creciendo de la mano de la mejor compañía posible y su próximo destino será París, donde buscará seguir haciendo historia y luchará por hacerse con su primer Grand Slam, tras avisar y afirmar que “quiero ganar, al menos, uno de los tres Grand Slams que quedan en esta temporada”.

Comentarios recientes