Llega el momento de Alexander Zverev

El tenista alemán no llega en su mejor momento a una parte crucial del año y tendrá que mejorar para igualar los resultados del año pasado.

Ramón Díaz González | 26 Apr 2022 | 19.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Llega el momento de Alexander Zverev. Foto: Getty
Llega el momento de Alexander Zverev. Foto: Getty

Alexander Zverev no está consiguiendo los resultados que esperaba en el inicio de temporada. Ha tenido algunas buenas actuaciones, pero no ha logrado levantar ningún trofeo hasta ahora. El tenista alemán disputará el ATP 250 de Múnich y la semana que viene irá a Madrid a defender el título que consiguió el año pasado. Hacemos un repaso de la temporada de ‘Sascha’ y qué objetivos le quedan por delante.

Un mal comienzo de temporada

Zverev empezó el año cayendo en octavos de final del Open de Australia frente a Shapovalov, demostrando, una vez más, que los Grand Slams es su tarea pendiente para el futuro. Después de llegar a la final en Montpellier, la desclasificación de Acapulco fue algo que sin duda no ayudó al bueno de ‘Sascha’. El alemán fue noticia por cosas fuera de la pista, algo que se notó claramente en los resultados.

La gira de pista rápida iba a acabar con una derrota en primera ronda en Indian Wells y otra en cuartos de final de Miami. Estadísticas muy pobres para el actual número tres del mundo, que buscaría cambiar esa dinámica en la gira de tierra batida.

Un torneo ilusionante en Montecarlo

A pesar de tener una dinámica negativa, Zverev cuajó buenos partidos en el primer Masters 1000 de tierra batida y dejando actuaciones sobresalientes como contra Carreño o Sinner. Finalmente, cayó en semifinales ante Tsitsipas, que a posteriori iba a ser el campeón del torneo.

Múnich para ganar confianza

Alexander jugará el torneo alemán, que sin duda será un evento en el que irá a por todas y con la baza del público a su favor. ‘Sascha’ ya ha conquistado este torneo en dos ocasiones (2017 y 2018) y si quiere llegar en las mejores condiciones al último tramo de la gira de arcilla, una victoria en casa sería un chute de adrenalina importante para el gigante alemán.

Defensa del título en Madrid

Como muchas veces ha declarado, el torneo de Madrid es muy especial para él. Ganador en 2018 y 2021, ‘Sascha’ ha jugado su mejor tenis en la Caja Mágica y poder revalidar el título en Madrid sería algo muy especial para el alemán. Los partidos estelares que ha tenido frente a Nadal o Thiem, sirven de precedente para ser optimistas sobre el nivel que puede a llegar a demostrar el alemán.

Roland Garros, ¿por qué no?

Ya sabemos que Alexander sufre más de la cuenta en los torneos de Grand Slam, pero el último precedente en París le puede servir de impulso para alcanzar cotas más altas. El partido de semifinales ante Tsitsipas el año pasado fue espectacular y Zverev pudo haber llegado a la final perfectamente. Siempre es muy complicado pronosticar un ganador, pero si el alemán da el nivel del año pasado, estará en las rondas finales sin lugar de duda.

Estos son los objetivos de Alexander Zverev a corto plazo. ¿Cómo veis al alemán para este último tramo de la tierra batida?, ¿tiene opciones reales de ganar algún título? ¡Dejad vuestros comentarios!