Breadcrumb
Djokovic: "Roland Garros es mi mayor objetivo"
El serbio valoró su estado de forma en la previa del torneo de Belgrado, mostró sus ganas de cara al torneo parisino y habló de su derrota en Monte Carlo.
Novak Djokovic encara el ATP Belgrado 2022 como un verdadero desafío. Probablemente sea un desafío mayor a lo que podría indicar el estatus de este torneo, puesto que se trata de un ATP 250 que siempre nutre al serbio de todas las maneras: más allá del ritmo de partidos que necesita de cara a Roland Garros 2022, Nole siempre disfruta y se añade un extra de responsabilidad en un evento que juega en casa, un torneo que siente como suyo y por el que ha peleado durante muchísimas temporadas para que pudiese volver al circuito ATP. Así pues, en la rueda de prensa previa al torneo, el número uno del mundo opinó sobre ambas cuestiones: su momento de forma personal y el futuro a corto y medio plazo del torneo balcánico, con una distante posibilidad de convertirse en ATP 500 dentro de cierto tiempo.
Derrota en la primera ronda de Monte Carlo y valoración de su estado de forma actual
"Estoy con muchas ganas. Necesito más partidos para alcanzar el nivel que quiero. Ayer tuve cuatro entrenamientos, dos de forma física y dos de tenis, estaba un poco cansado. Empleo cada rato libre que tengo para prepararme físicamente. Esto es especialmente importante para la tierra batida: no estuve preparado en Monte Carlo, soy consciente de ello, aún echo de menos el ritmo de partido, sobre todo. Hay una gran diferencia entre jugar puntos en un entrenamiento y disputar partidos de competición. Espero poder jugar aquí más partidos que en Mónaco. Espero poder recibir el apoyo del público, algo que significa mucho para mí, como el que recibí en la Copa Davis en 2010 o el año pasado antes de Roland Garros. Jamás había jugado un torneo la semana anterior de Roland Garros, pero fue una gran decisión, ya que necesitaba ese estímulo de cara a París y el público me lo dio. Roland Garros es mi mayor objetivo en esta superficie, quiero estar totalmente preparado cuando llegue a París. Eso no cambia mi forma de enfocar este torneo, quiero llegar lo más lejos posible y ganar el título siempre es mi ambición".
Calendario futuro
"Tengo planeado jugar en Madrid y en Roma, pero dependerá de cómo me sienta. Vamos a hacer una evaluación esta semana, así que decidiremos después de eso".
Vuelta a Belgrado, un torneo con aspiraciones de cara al corto y medio plazo
"Me siento bastante bien, estoy feliz por poder jugar un torneo en mi ciudad y en mi país. Tengo ganas de jugar más partidos: es lo que necesito, más ritmo de competición para acercarme al nivel de tenis al que aspiro. Las anteriores experiencias con este torneo (se celebró del 2009 al 2012) han ayudado a la hora de pensar en cómo organizar el torneo de cara a años venideros con más detalle, con más experiencia, entendiendo qué es lo que los jugadores, entrenadores, invitados y aficionados quieren, con el objetivo de conseguir la mejor experiencia para ellos. Como jugador en activo me importa bastante ver cómo se sienten los jugadores, así que intentamos que las infraestructuras, el gimnasio, la comida y demás sea de calidad. No es fácil, es un torneo internacional y no tenemos tanto espacio, pero intentamos satisfacer las necesidades de la gente. Ahora mismo quizás haya demasiado frío, no podemos controlar el tiempo (risas), pero espero que podamos crear una gran experiencia para la gente.
En cuanto al aumento de categoría (pasar a ser un ATP 500), en primer lugar no somos propietarios de esta licencia. La estamos alquilando, si bien tenemos la intención de presentar un acuerdo a los propietarios para obtenerla. Cuando eso ocurra, podremos pasar a tomar otras decisiones. Hay una posibilidad dentro de esta semana, es algo que nos ha dicho la organización de la ATP, que nos dijeron hace dos años, pero no hay nada definitivo aún en ese aspecto".