ATP Belgrado 2022

Rublev y una sorprendente critica al Godó: "No nos trataron bien el año pasado"

Andrey Rublev. Fuente: Getty

El ruso sorprendió por sus palabras hacia el torneo barcelonés, que considera "su casa" pero del que salió muy decepcionado. También habló de su triunfo ante Djokovic.

Rublev, sobre Djokovic: “Es muy duro mentalmente por todo lo que ha pasado este año”

Andrey Rublev conquistaba su tercer título de la temporada hoy en Belgrado ante Novak Djokovic, número uno del mundo. Rublev ha analizado en rueda de prensa cómo ha sido su nivel de juego, además de hablar sobre su rival: “He jugado bastante bien y Novak no ha desplegado su nivel más alto. Es muy duro mentalmente por todo lo que ha pasado este año, toda la presión a la que se ha visto sometido”

En la entrega de premios, el ruso se ha mostrado orgulloso de su resultado: “Es un gran honor jugar contra ti, compartir la pista. Espero que nos volvamos a encontrar durante muchos años más”.

Djokovic casi golpea a un recogepelotas con su raqueta

Novak Djokovic protagonizó una polémica situación en su final de Belgrado ante Andrey Rublev. Durante un punto, el ruso golpeó a una bola a la que no iba a llegar el número uno del mundo, que, aun así, lo intentó soltando su raqueta. Lo que no podía prever era el destino de la misma. El recogepelotas que se encontraba cerca de la red se levantó rápidamente esquivando la trayectoria de la raqueta de Novak Djokovic. La rápida reacción del recogepelotas evitó el incidente.

Djokovic anuncia cambios en su equipo de trabajo

Novak Djokovic ha anunciado después de perder la final en Belgrado ante Andrey Rublev que Miljan Amanovic, uno de sus fisioterapeutas, dejará de viajar con él en los torneos, según reporta Tennis Majors. En vez de acompañar al número uno por las diferentes competiciones del mundo, Miljan se quedará en el Novak Tennis Centre, ya que pretenden transformar el centro tenístico en una academia. El número uno del mundo explicaba que esta era la misma razón por la que dejó de trabajar con Marian Vajda: "Simplemente estaba cansado de tanto viaje, esa es la razón. Me alegro de que hayamos podido despedirnos aquí como es debido, también el haber podido darle las gracias delante de la gente en Belgrado".

Djokovic: “Es preocupante tener esta sensación en la pista”

Novak Djokovic en Belgrado. Foto: Getty

Novak Djokovic explicaba en rueda de prensa qué le ha ocurrido entre el final del segundo set y el último, donde se le ha visto totalmente decaído.

Vajda, hacia Djokovic: "Gracias por lo que has hecho por mí estos últimos 15 años"

Día de reencuentros para Novak Djokovic, a quien tras perder la final del Serbia Open ante Andrey Rublev le esperaba una ceremonia de entrega de premios llena de viejos conocidos. Uno de ellos ha sido Marian Vajda, quien fuera su entrenador durante 15 años. Djokovic y Vajda comunicaban que dejaban de trabajar juntos el pasado mes de marzo. Al término de la final se presentó una escultura dedicada a Marian, quien ha querido dedicar unas palabras al número uno del mundo: "Nole, me gustaría darte las gracias por lo que has hecho por mí durante los últimos 15 años, ha sido una gran aventura. Me he divertido mucho... la mayor parte del tiempo (risas). Por último, me doy las gracias a mí mismo por haberlo aguantado".

Pilic, sobre Djokovic: "No es uno de los mejores, es el mejor"

El que en su día fue entrenador de Novak Djokovic, Nikola Pilic, ha dedicado unas palabras de elogio hacia el número uno del mundo pese a su derrota en el Serbia Open ante Andrey Rublev: "No es uno de los mejores de todos los tiempos, es el mejor de todos los tiempos".

Estos eran los elogios que dirigía el extenista croata al jugador serbio, a quien tuvo la oportunidad de entrenar en Hamburgo cuando Djokovic tenía tan solo 12 años. Elogios que no sorprenden, ya que ya ha salido en varias ocasiones a decir que Novak Djokovic era el GOAT.

Rublev destrona a Djokovic en Belgrado

Andrey Rublev. Foto: Getty

Andrey Rublev se imponía ante Novak Djokovic, número uno del mundo, en el ATP 500 de Belgrado, sumando el tercer set por un 6-0.

El golpe de autoridad que busca dar Rublev

Rublev busca en este 2022 alzarse con su primer Masters 1000. Fuente: Getty

El jugador ruso, envuelto en toda la polémica de Wimbledon, tratará de sacar su mejor nivel ante Djokovic para afrontar el próximo mes y medio con la mejor cara.

La estadística que avala la constancia de Djokovic en tierra batida

Siempre se habla de que Rafael Nadal es el rey de la tierra batida, pero Novak Djokovic cumple con una estadística que indica que no se le da tampoco mal la superficie. Aunque "solo" ha conquistado en dos ocasiones Roland Garros frente a las 9 de Australia o las 6 de Wimbledon, el serbio no deja a un lado la arcilla. De 2006 a 2022, Novak Djokovic ha alcanzado una final sobre tierra batida. Sin que sea sorpresa para nadie, Rafael Nadal lidera la lista haciéndolo en 17 temporadas diferentes, de 2004 a 2021. Djokovic jugará mañana en Belgrado la final ante Andrey Rublev.

Rublev: "No va a cambiar nada el que yo juegue o no”

Andrey Rublev derrotaba a Fabio Fognini para ganarse un puesto en la gran final del ATP 250 de Belgrado, donde le espera Novak Djokovic, el número uno del mundo. Ya en rueda de prensa, el ruso hablaba sobre la sanción de Wimbledon: "No estoy preocupado por que lleguen más sanciones. Conozco la posición de la ATP por lo que espero que podamos jugar. Ojalá se pueda encontrar una solución buena para todos".

"No estoy aquí para luchar ni para demostrar algo, estoy aquí por la paz. El que juguemos o no, no va a cambiar la situación", añadía Rublev.

Djokovic: “Los de hoy han sido mis dos mejores sets de la temporada”

Novak Djokovic en Belgrado. Foto: Getty

Novak Djokovic parece estar de nuevo a un buen nivel de tenis, después de volver a remar contracorriente para sacar su partido adelante en Belgrado.

Horario y dónde ver TV y online el Djokovic-Rublev, final del ATP Belgrado 2022

Novak Djokovic y Andrey Rublev serán los protagonistas mañana en el ATP 250 de Belgrado 2022, donde lucharán por levantar el título. Primera final del año para el Novak Djokovic, que acumula ya cinco victorias esta temporada, siendo esta su primera final desde el pasado Masters 1000 de París, en noviembre de 2021. Andrey Rublev, por su parte, pisará mañana la tercera final de 2022, habiendo ganado en Marsella y en Dubái. Ambos se han enfrentado tan solo en una ocasión, el pasado 17 de noviembre en las finales de Turín, con victoria para el serbio.

El partido de mañana será muy importante para el número uno del mundo, porque aparte de jugar en casa, defiende títulos en Belgrado del año pasado. El encuentro tendrá lugar mañana domingo, 24 de abril, a las 14:00 hora española. Podrá seguirse a través de Movistar+ en España, y mediante Star+ en Latinoamérica, además de Tennis TV.

Rublev sobrepasa a Fognini para pasar a la final

Versión impecable la que ha desplegado hoy Andrey Rublev para acabar con Fabio Fognini por 6-2 y 6-2 en el ATP 250 de Belgrado. El único pequeño momento de desconexión fue a la hora de cerrar el partido, donde el italiano ha disfrutado de tres oportunidades para romper el servicio de su rival y seguir vivo en la pelea. El ruso tuvo que pelear para llevarse el primer duelo del torneo ante Jiri Lehecka. Después, Rublev no ha tenido mayores dificultades para avanzar hasta la final, donde le espera el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Khachanov: "Es triste que nos obliguen a elegir entre nuestro país y nuestras carreras"

Karen Khachanov comentaba en rueda de prensa después de su derrota ante Novak Djokovic en el ATP 250 de Belgrado cuál era su punto de vista como jugador ruso de todas las restricciones que se están tomando hacia ellos debido a la invasión de Ucrania, especialmente la de Wimbledon: "No quiero empezar ningún debate en contra de ningún jugador, no quiero dar una respuesta. No es mi objetivo ni mi prioridad. Mi prioridad es ser deportista, jugar al tenis y hacer lo que me gusta hacer. En estos momentos, no quiero empezar a hablar sobre problemas políticos. Ahora el deporte es parte de la política. Es una situación realmente complicada y triste el haber llegado hasta este punto en el que todo el mundo nos obliga a elegir entre nuestro país y nuestras carreras. Es una situación dura, decisiones difíciles de tomar, así que espero que se resuelvan sin que tenga que involucrarme yo".

Djokovic vuelve a sonreír en Belgrado

Novak Djokovic en Belgrado. Foto: Getty

Novak Djokovic, número uno del mundo, volvía a remontar, esta vez ante Karen Khachanov, para alcanzar la gran final del ATP de Belgrado 2022.

ATP Belgrado 2022. Fognini y Rublev se citan en semifinales

Los favoritos hicieron los deberes en los cuartos de final del ATP 250 Belgrado 2022, provocando que haya dos semifinales muy atractivas. Después de que Novak Djokovic y Karen Khachanov hicieran valer su favoritismo ayer, esta jornada Fabio Fognini venció a Otte por 7-5 6-4, mientras que Andrey Rublev se impuso con comodidad a Taro Daniel, al que derrotó por 6-3 6-3. Se avecina un duelo muy interesante entre el italiano y el ruso por un puesto en la final.

Horario y dónde ver el Djokovic-Khachanov, semifinales del ATP Belgrado 2022

Novak Djokovic volverá a la acción en su ciudad natal para afrontar el partido de semifinales frente a Karen Khachanov. El serbio luchará por un puesto en la final del ATP Belgrado 2022 en el segundo turno de la Pista Central, no antes de las 14:00 hora española: previamente tendrá lugar la final de dobles entre Metic y Pavic contra Behar y Escobar. En España, el encuentro se podrá ver a través de Movistar + y en Latinoamérica, Star+ será la encargada de emitir el partido.

Khachanov: "Me entristece que Wimbledon haya llegado a este punto"

Karen Khachanov avanzó en la jornada de ayer a las semifinales del ATP Belgrado 2022. Sin embargo, lo que rondaba por la cabeza del ruso muy posiblemente se encontrase lejos de la Central del evento serbio. En algún lugar de su mente aún resonaban los ecos de la sanción impuesta por Wimbledon a los deportistas rusos, y al ser preguntado en rueda de prensa sobre ello, una de las principales espadas de su país dio su opinión: "Está claro que estoy muy triste, decepcionado y desolado porque estas cosas estén pasando para todos, porque hayamos llegado a este punto. Para mí, Wimbledon es uno de los mejores torneos del año. Es especial, el año pasado llegué a los cuartos de final, y me entristece no poder competir allí, dar lo mejor en uno de los grandes eventos del año, uno de los cuatro Grand Slams. Estoy muy triste por la decisión que se tomó ayer".

Djokovic: "La edad es solo un número, me siento más joven"

Novak Djokovic. Fuente: Getty

Nole firmó una rueda de prensa muy sincera en la que desarrolló los motivos por los que sigue jugando al tenis. "Podría parar hoy mismo, pero aún tengo motivación".

Comentarios recientes