¿Este es el relevo generacional que necesita el tenis?

Hacemos un repaso a los últimos acontecimientos de los jóvenes tenistas que están en el Tour y que siempre son el foco de la polémica.

Ramón Díaz González | 12 Apr 2022 | 14.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿Este es el relevo generacional que necesita el tenis? Foto: Getty
¿Este es el relevo generacional que necesita el tenis? Foto: Getty

Estos últimos años uno de los temas más de moda en el mundo del tenis era saber quienes iban a ser los sucesores del ‘Big 3’. Desde la ATP crearon la campaña ‘Next Gen’ para dar imagen a esos tenistas que iban a protagonizar ese relevo generacional. Zverev, Tsitsipas o Medvedev son los principales nombres de una larga lista de tenistas.

Acostumbrados al señorío y a la caballerosidad de los Nadal, Federer y compañía, ahora tenemos que lidiar con que cada torneo haya algún escandalo por acciones violentas, antideportivas o declaraciones alarmantes de jugadores que parecen que juegan al tenis por dinero. Las declaraciones de Bublik ayer fueron las últimas de una larga lista de sucesos que han ido ocurriendo con la ‘Next Gen’.

Recientemente recordamos el suceso de Nick Kyrgios con Carlos Bernardes en Miami. El australiano insultó varias veces al juez de silla y como nos tiene acostumbrados también rompió la raqueta varias veces. Kyrgios solo recibió una multa de 35.000 dólares, que para estos profesionales es algo insignificante. Esta medida fue muy criticada por todo el entorno del tenis que pide castigos más duros.

Otro de los castigos que ha recibido el australiano recientemente fue otra multa de 5.000 dólares por lanzar su raqueta y casi dar a un recogepelotas en su partido de cuartos de final en Indian Wells frente a Nadal. Pero si tuviésemos que analizar todas las acciones polémicas de Kyrgios no acabaríamos nunca.

Uno de los jugadores que también se ha visto envuelto en numerosas polémicas es el alemán Alexander Zverev. El gigante alemán está destinado a ser el sucesor principal del ‘Big 3’ y aunque ha estado consiguiendo buenos resultados, su actitud en la pista deja mucho que desear como la mostrada en Acapulco cuando casi pega con la raqueta al juez de silla en su partido de dobles.

El último en estar en el ojo del huracán ha sido el kazajo Alexander Bublik. Después de ganar a Wawrinka hizo unas impactantes declaraciones: “odio jugar en la tierra batida, ojalá no volver a pisarla hasta dentro de diez años, es absurdo para mi jugar en esta superficie”. El kazajo también había dicho años anteriores que jugaba al tenis por dinero y que odiaba la competición.

Los aficionados al tenis llevamos dos décadas disfrutando de los mejores tenistas de la historia y no solo dentro de la pista. Hemos visto que han sido ejemplo tanto en la victoria y en la derrota, algo de valorar. Ahora estamos presenciado como los jóvenes no han tomado ejemplo de sus antecesores y han escogido ser antideportivos, con mal comportamiento y un mal ejemplo para los niños.

¿Cómo veis vosotros a las nuevas generaciones?, ¿Creéis que esto puede llevar solución? Tenemos la esperanza de que jugadores como Alcaraz, Ruud si hayan cogido el ejemplo de los Nadal, Federer y compañía, pero veremos que pasa con los otros tenistas.