Goffin: “Este título me genera muchísima felicidad”

El belga se vistió de campeón en Marrakech para ponerle una sonrisa a una etapa complicada en cuanto a resultados. “Estoy orgulloso de la semana que hice”.

Fernando Murciego | 11 Apr 2022 | 11.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
David Goffin posa con su última conquista. Fuente: ATP
David Goffin posa con su última conquista. Fuente: ATP

Llegó la tierra batida, llegó un salvavidas para David Goffin. A sus 31 años, el belga no estaba pasando por un momento fácil dentro del circuito, pero el ATP 250 de Marrakech le ha servido para recuperar la sonrisa y levantar su sexto título profesional en categoría individual. Una semana donde tuvo que remontar varios partidos (Carballés, Andújar, Molcan) pero que le ha servido para regresar al top50 y recuperar buena parte de su confianza.

En declaraciones recogidas por la propia ATP, el belga explica lo que sintió al salir campeón, lo que supone para él una semana así e incluso cuenta una pequeña anécdota previa a la final. ¿Saben con quién estuvo peloteando? ¡Con el director del torneo!

Campeón en Marrakech

“Ahora mismo estoy súper feliz, me siento súper orgulloso de la semana que he tenido. No ha sido nada fácil llegar hasta aquí, tuve que superar varios partidos difíciles, pero al final aquí estoy, sosteniendo mi sexto título ATP en Marrakech. Este trofeo me genera muchísima felicidad y confianza para la gira de tierra batida que nos queda por delante”.

Tercera remontada de la semana

“Fue importante llegar con la experiencia de haber tenido dos partidos previos esta semana en los que perdí el primer set, en ambos supe cómo mantener la calma para afrontar esa adversidad y darle la vuelta. En la final se repitió este mismo caso, aunque yo sentía que estaba jugando bien, pero él fue superior durante el primer parcial. Luego sí conseguí mejorar mucho mi juego, competiendo cada vez mejor y siendo mucho más agresivo desde la mitad del segundo”.

Desenlace a lo grande

“Después de todo el primer set y el inicio del segundo, creo que he sido el mejor jugador de los dos. En el tercer todavía creo que subí el nivel y jugué todavía mejor, así que estoy muy feliz por la forma en la que he terminado, con un nuevo break a mi favor y cerrando un gran partido. Sinceramente, no quería terminar esta final con un juego al servicio, prefería hacerlo con una ruptura al resto”.

Entrenamiento con Hicham Arazi previo a la final

“Ha sido una mañana muy agradable, estuvimos charlando un poco entre nosotros, recordando de cuando vino a ver la Copa Davis en la eliminatoria que enfrentó a Bélgica con Marruecos. Hicham fue un jugador increíble, además de muy talentoso en su época de jugador, así que muy agradable compartir ese ratito con él”.