Ons Jabeur: “Ahora quiero ser top5 del ranking”

La primera tunecina en llega al top10 de la clasificación ya sueña con su próximo objetivo dentro del circuito. Esta semana disputa el WTA 500 de Charleston.

Fernando Murciego | 7 Apr 2022 | 08.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ons Jabeur durante la gira de marzo. Fuente: Getty
Ons Jabeur durante la gira de marzo. Fuente: Getty

No ha sido el mejor inicio de temporada para Ons Jabeur, la mujer que más partidos oficiales disputó en 2021 y una de las que más progresión tuvieron en el ranking. Hablamos de la mejor jugadora africana de la historia, una etiqueta que llevará durante mucho tiempo. Sin embargo, la tunecina tiene fe en que la situación cambie en cualquier momento, empezando por el WTA 500 de Charleston que juega esta semana. Su charla durante el Media Day del torneo dejó claro que su ambición sigue ahí, marcándose nuevos objetivos para este calendario.

Un icono en su país

“Es increíble ver todo el apoyo que recibo cada semana por parte de la gente de mi país, no me lo termino de creer. Allí se me conoce con el apodo de Wazeerat Al Sa’ada, que traducida viene a ser algo así como Ministra de Felicidad, vaya donde vaya se refieren a mí bajo este sobrenombre. Cuando me ven, lo que más me repite todo el mundo es que se quedan despiertos hasta las 03:00 de la mañana para ver mis partidos, todos me culpan de despertarse temprano, es un orgullo”.

Primera árabe en llegar al top10

“Siempre hay una primera vez para todo, así que me alegro un montón de haber sido la primera en conseguirlo. A través de mi viaje trato de inspirar a otras generaciones para que también alcancen sus sueños. Siempre trato de trabajar muy duro, aunque ahora el trabajo es mucho más duro que antes si quiero seguir avanzando. Lo más difícil es mantener este gran nivel, así que espero poder hacerlo”.

¿Qué debe mejorar?

“A estos niveles, hay partidos que los puedes ganar o perder en cuestión de segundos, todo se decide en un instante. Estoy tratando de concentrarme todavía más si cabe en esos segundos, además también estoy buscando ser más paciente en mis partidos. Hay algunos encuentros que perdí en el pasado que estuvieron muy igualados, no puedo volver a perderlos”.

Objetivos en 2022

“A principio de año tuve COVID y eso no me permitió llegar al Open de Australia, después me lesioné de la espalda y estuve haciendo rehabilitación. Ahora mismo mi deseo es ganar más títulos, aunque también quiero llegar al top5 de la clasificación, estas dos cosas son clave para nosotros. Estamos tratando de trabajar cada día para mejorar cada detalle e impulsarme en el ranking, sueño con ser una de las cinco mejores jugadoras del mundo y poco a poco lo estamos consiguiendo”.