Leylah: “Después del US Open, la vida me ha cambiado un poco”

Reconoce la canadiense que estos siete meses no han sido fáciles, pero que el apoyo de su familia ha sido clave para poder centrarse únicamente en el tenis.

Fernando Murciego | 6 Apr 2022 | 19.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Leyla Fernandez en el Media Day. Fuente: Getty
Leyla Fernandez en el Media Day. Fuente: Getty

Tiene 19 años y es la Nº19 del mundo, una realidad que firmaría cualquier jugadora a estas alturas, aunque Leylah Fernandez no se conforma. La canadiense ha pasado por múltiples vivencias, buenas y malas, en estos siete últimos meses, quedando clavada en la mente de todos los aficionados tras su final en el US Open de 2021. Pese a los altibajos sufridos, cada semana es una nueva oportunidad para confirmar su potencial, siendo el WTA 500 de Charleston el primer examen que afrontar en esta gira de tierra batida. ¿Veremos allí su mejor versión? Esto es lo que opinó la de Montreal en el Media Day de la WTA.

Título en Monterrey

“Fue una semana muy divertida, un buen comienzo de temporada. Ahora mismo solo necesito seguir mejorando, seguir escalando y disfrutar de mi tiempo dentro de la pista cuando disputo partidos de tenis”.

La importancia de las rutinas

“Emocionalmente, el tenis es muy difícil porque estás sola dentro de la pista. Sabes que será muy complicado en ocasiones luchas contra tus emociones en los puntos importantes, así que siempre estamos en busca de mejorar y perfeccionar nuestras propias rutinas para, cuando lleguen esos momentos, tu estado mental no entre en un estado de desesperación. Intento ser positiva, esperar que las cosas salgan bien siempre y cuando logre planificar y ejecutar mi plan de juego”.

Núcleo familiar potente

“Mi familia me ayudó a ser fuerte en los momentos difíciles. Me enseñaron a cómo recuperarme después de cometer un error o después de perder un partido importante. A veces tiendo a deprimirme demasiado rápido, así que la intención es recuperarme lo antes posible de ese bache”.

El yoga, uno de sus secretos

“La dificultad en esta superficie es que la tierra batida es muy resbaladiza, así que todos tus músculos y ligamentos se estiran mucho en comparación a la pista dura. Estamos haciendo muchos estiramientos, mucho yoga para que mi ingle y los músculos de mis piernas puedas estar preparados para los próximos meses”.

Transición a la tierra batida

“En pista dura toda va más rápido, mientras que en una cancha de tierra batida las pelotas vuelven siempre una vez más. Por eso tienes que estar preparada para acertar un par de tiros extra, dibujar algunos tiros ganadores de más para ganar el punto. Hemos venido entrenando un par de horas al día sobre polvo de ladrillo para ir acostumbrándonos a este desafío”.

La vida tras Nueva York

“Reconozco que después del US Open la vida me ha cambiado un poco, pero sigo teniendo a un gran equipo a mi alrededor que puede administrarme todo esa parte comercial que viene ligada a este negocio. Gracias a ellos he podido concentrarme al 100% en mi profesión, el tenis sigue siendo mi enfoque número uno”.