Fruhvirtova: “Lo que pasó en Miami fue inolvidable”

La checa de 16 años sigue confirmando su irrupción en el circuito WTA y ayer ganó en primera ronda de Charleston. “Tengo que aprovechar estos torneos”.

Linda Fruhvirtova ya gana partidos en Charleston. Fuente: Getty
Linda Fruhvirtova ya gana partidos en Charleston. Fuente: Getty

Solo tiene 16 años pero el mundo del tenis ya empieza a ponerle cara a Linda Fruhvirtova y a convencerse de que esta chica será uno de los rostros importantes en el futuro. Pero también en el presente, después de hacer octavos de final en el Miami Open y pisar ya la segunda ronda esta semana en el WTA 500 de Charleston. Linda está viviendo los momentos más dulces de su corta trayectoria, los cuales quiso compartir en la mesa de Tennis Channel minutos después de superar a Ana Konjuh en su último compromiso.

Remontada ante Konjuh

“Fue muy importante olvidar lo que había sucedido en el primer set, que no ocupara ningún lugar en mi cabeza, recuperar rápidamente esa tranquilidad y esa paz mental. Ella estaba jugando a una velocidad muy alta, así que tenía que buscar soluciones para mantenerme sobre la pista. Afortunadamente fui capaz de encontrarlas”.

Debut oficial en Charleston 2021

“Recuerdo muchas cosas de aquel torneo, cada momento dentro y fuera de la pista, fue un partido muy importante y por eso este torneo siempre será especial en mi carrera, el lugar donde debuté oficialmente en el circuito femenino y donde alcancé mis primeros cuartos de final. La atmósfera de este lugar es increíble, yo creo que eso es lo que me ayuda a alcanzar un buen nivel de tenis. Estoy muy feliz de estar de vuelta”.

Semana mágica en Florida

“Lo que pasó en Miami es inolvidable, una semana que espectacular. Resulta realmente motivador ganar ese tipo de partidos, son las victorias que te ayudar a seguir trabajando duro y a seguir creyendo en tus posibilidades. Miami ha sido una experiencia espectacular para mí, superar a jugadoras tan buenas en un cuadro tan importante es tremendo, muchas de ellas son jugadoras a las que he visto por televisión mientras crecía”.

Diferencias entre juniors y profesionales

“Ya en los últimos torneos de categoría junior que disputé el año pasado me di cuenta que estaba desarrollando un gran nivel de tenis, que tenía un mayor grado de confianza, hasta el punto de verme preparada para dar el salto esta temporada a los grandes torneos. Es muy importante para mí veme involucrada en este tipo de partidos contra jugadoras top del circuito WTA, es totalmente diferente a los partidos que hay en juniors. Estas mujeres, si tienen una oportunidad, no la van a desaprovechar. Sé que no puedo jugar todos los torneos que quisiera por un tema de reglamento, así que tengo que aprovechar a disputar los máximos partidos posibles en estos torneos”.

Comentarios recientes