Tommy Robredo anuncia su retirada

El catalán, actualmente fuera del top300 y a pocas semanas de cumplir 40 años, colgará la raqueta en el próximo Trofeo Conde de Godó 2022.

Fernando Murciego | 24 Mar 2022 | 13.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tommy Robredo en rueda de prensa. Fuente: RCTB 1989
Tommy Robredo en rueda de prensa. Fuente: RCTB 1989

Fin del trayecto. Después de casi 25 temporada en activo, Tommy Robredo ha decidido que es el momento de pasar página. El tenista catalán, que cumplirá 40 años el próximo mes de mayo, anunció su retirada del tenis profesional esta mañana en una rueda de prensa desde el RCT Barcelona 1989, donde asistieron varios medios de comunicación a cubrir la noticia. Así pues y, gracias a una invitación que le otorgará el torneo, el ATP 500 de Barcelona será el último torneo de su carrera.

Se marcha Robredo y a su espalda deja una de las carreras más longevas del panorama nacional. Profesional desde el año 1998, el de Hosltalrich acumula un total de 12 títulos individuales en su palmarés, incluido el Masters Series de Hamburgo 2006 y el Conde de Godó conquistado en 2004. Llegó a tocar el Nº5 del mundo gracias a su regularidad durante todo el calendario, aunque siempre supo cómo sacar sus mejores golpes sobre tierra batida, donde ganó once de sus doce trofeos. Actualmente fuera del top300 de la clasificación, Tommy supo desde finales del año pasado que la hora había llegado, solamente faltaba decidir cuándo y cómo.

En su vitrina aparecen también tres Copas Davis con el equipo español (2004, 2008 y 2009) y dos Copas Hopman (2002 y 2010), aunque hay ciertos datos que valen casi lo mismo que algunos trofeos. Siete veces cuartofinalista de Grand Slam (cinco de ellas en Roland Garros), más de 500 victorias oficiales dentro del circuito, una participación en la Copa de Maestros de 2006 y, como apunte personal, uno de los reveses a una mano más estéticos que nos ha dejado este deporte en las dos últimas décadas. Como recompensa, el gerundense se lleva también más de 13 millones de dólares obtenidos en premios.

EL ÚLTIMO EMPUJÓN

Pese a ser uno de los jugadores más profesionales y trabajadores del vestuario, hace años que Tommy empezó a pagar el desgaste de tantas temporadas en activo, además de meterse en una edad con la que ya es muy complicado mirar de tú a tú a los más jóvenes. En 2019 le vimos ganar dos Challengers de manera consecutiva, lo cual nos hizo admirarle todavía más, los últimos coletazos de una trayectoria envidiables. Después de ser padre por primera vez en marzo de 2021, Robredo arrancará una nueva etapa a partir de mayo lejos de las pistas y enfocado por completo a su vida personal. Quién sabe si en un futuro podamos volver a disfrutarle desde la faceta de entrenador.