Conde de Godó 2022

Alcaraz, segundo jugador en conseguir el doblete de títulos en Barcelona y Madrid

Carlos Alcaraz se ha convertido en el campeón más joven de la historia del torneo y el segundo tenista que consigue ganar el mismo en Barcelona y Madrid. El murciano ha conseguido emular la gesta que consiguió Rafael Nadal en 2005, 2013 y 2017, lo cual da una idea de la dificultad que entraña lo que ha conseguido este año Carlos. Podrían pasar muchos años hasta volver algo así, como demuestra que tan solo dos hombres hayan conseguido ganar en ambos torneos.

Rublev y una sorprendente critica al Godó: "No nos trataron bien el año pasado"

Andrey Rublev. Fuente: Getty

El ruso sorprendió por sus palabras hacia el torneo barcelonés, que considera "su casa" pero del que salió muy decepcionado. También habló de su triunfo ante Djokovic.

La semana de mi vida, por Tommy Robredo

Tommy Robredo celebra el Conde de Godó 2004. Fuente: Getty

Punto de Break se sienta con el ex jugador español para recordar su triunfo en el Conde de Godó 2004, el lugar donde ha puesto punto y final a su carrera.

Nadal felicita a Alcaraz por el Conde de Godó

Rafael Nadal no ha querido dejar pasar la oportunidad de felicitar a Carlos Alcaraz, algo a lo que nos estamos acostumbrando a ver en estos últimos meses. Después de conquistar el Masters 1000 de Miami, Carlos se ha hecho con el Conde de Godó tras ganar a Pablo Carreño en la final. Rafael Nadal felicitaba a ambos jugadores: "Una semana espectacular para ambos y para el tenis español que una vez más tiene un ganador".

Esperamos que el el mallorquín pueda volver a las pistas en el Mutua Madrid Open, donde ,quién sabe, podría enfrentarse con Carlos Alcaraz.

Alcaraz: “No quiero tocar techo aún”

Carlos Alcaraz en el Conde de Godó 2022. Foto: Getty

Carlos Alcaraz, próximo miembro del top10 en el ranking, compartía su alegría ante los medios después de haber conquistado el Conde de Godó 2022.

Carreño, sobre Alcaraz: “Ojalá que nos enfrentemos muchas veces más, sobre todo en finales”

Pablo Carreño y Carlos Alcaraz en el Conde de Godó 2022. Foto: Getty

Pablo Carreño hizo balance en rueda de prensa de su paso por el Conde de Godó después de caer en la final ante Carlos Alcaraz.

Alcaraz disfruta del tradicional baño tras la victoria del Conde de Godó

Como no podía ser de otra forma, Carlos Alcaraz termina el día en el Conde de Godó con su habitual baño en la piscina, después de hacerse con la final, imponiéndose ante Pablo Carreño en dos sets. El joven español no ha querido hacerlo solo, después de tirarse a la piscina con los recogepelotas, salía para que Juan Carlos Ferrero, su entrenador, le acompañara en el agua. Tiene mucho que celebrar Carlos Alcaraz, que con tan solo 18 años ha ganado su primer Conde de Godó y amanecerá mañana en el top 10.

Ferrero: "La virtud de Carlos es que a veces jugando mal compite igualmente"

Carlos Alcaraz conquistaba el Conde de Godó 2022 después de vencer a Pablo Carreño. Estas son las declaraciones a Teledeporte de Juan Carlos Ferrero, su entrenador y una persona clave en el éxito de Alcaraz: "Ha sido un torneo con buen tenis, de regular y un poquito de inconsistencia. La virtud de Carlos es que a veces jugando mal compite igualmente. Se lleva un torneo que es muy difícil y súper bonito para los españoles ganar aquí porque hay mucha historia. No hay demasiadas veces en las que se jueguen dos partidos en el mismo día y esta mañana hemos tenido un encuentro muy tenso, con muchos nervios. En las finales siempre se saca un extra más y yo creo que lo ha demostrado. No era fácil jugar contra Pablo, pero se ha sobrepuesto a todo, ha sacado fuerzas de donde no tenía. Yo le he comentado que había que ir por la final, que el cansancio era algo mental, que había que ponerle muchas ganas, mucha ilusión y creo que lo ha hecho".

Alcaraz, en pista: "Las finales no se juegan, se ganan"

Carlos Alcaraz daba sus primeras declaraciones a Teledeporte en pista después de proclamarse ganador en el Conde de Godó imponiéndose ante Pablo Carreño en dos sets: "Ha sido una gran final, sabía que después de la paliza de esta mañana tenía que salir con las cosas bastante claras, salir agresivo. Tenía que intentar que los puntos no se alarguen demasiado. Lo que me han inculcado desde bien pequeño es que las finales no se juegan, se ganan. Esta tarde ha sido el mejor partido del torneo sin ninguna duda".

Un Alcaraz inagotable remata en el Conde de Godó

Carlos Alcaraz en el Conde de Godó 2022. Foto: Getty

Carlos Alcaraz, próximo integrante del top 10, conquistaba en el Conde de Godó 2022 su tercer título en lo que va de temporada ante Pablo Carreño.

Alcaraz: “He luchado hasta el final y he creído en mí, en que podía remontar”

Carlos Alcaraz se mostraba aún incrédulo después de sacar un partido prácticamente imposible adelante ante Álex De Miñaur en el Conde de Godó. El jugador español compartía sus sensaciones en rueda de prensa: “Pensaba que podía darle la vuelta, cerrar un partido nunca es fácil, es muy complicado y sabía que iba a tener mis oportunidades. Aun así, hice un passing shot en una de las bolas de partido que todavía no me creo, casi con los ojos cerrados. Lo he luchado hasta el final y he creído en mí, en que podía remontar. He ido alternando, a veces jugaba bien, otras mal. Para la final necesito mejorar eso, necesito estar más concentrado, más lineal, para tener más oportunidades. Pablo y yo hemos entrenado muchas veces juntos, nos conocemos más que de sobra, pero una vez en pista no hay amigos”.

Horario y dónde ver TV y online el Pablo Carreño-Carlos Alcaraz, final del Conde de Godó 2022

Pablo Carreño y Carlos Alcaraz serán los grandes protagonistas en la final del Conde de Godó después de haber superado sus duelos de semifinales con unas horas de diferencia. Pablo Carreño lo hacía de forma más cómoda ante un duro rival como es Diego Schwartzman, de quien se deshacía en dos sets. Carlos Alcaraz ha tenido que sudar más para superar a Álex De Miñaur, que pese a no ser un jugador especialista de tierra batida, ha dado mucha guerra hoy en Barcelona. Hoy se enfrentarán por primera vez en sus carreras Pablo Carreño y Carlos Alcaraz.

El encuentro tendrá lugar a las 17:30 de la tarde, hora española. Podrá verse a través de los canales de La 1 y en Movistar+ en España, mientras que Star+ será la encargada de retransmitirlo en Latinoamérica, además de la plataforma de Tennis TV. También podréis vivirlo con nosotros a través de nuestro canal de YouTube.

Alcaraz, con más vidas que un gato

Carlos Alcaraz en el Conde de Godó 2022. Foto: Getty

Carlos Alcaraz obra el milagro ante Álex De Miñaur en el Conde de Godó 2022 salvando dos bolas de partido. En unas horas tendrá que volver a pista a jugar la final.

El asombroso punto con el que Alcaraz ha salvado MP

Todavía no conocemos el desenlace de la semifinal entre Carlos Alcaraz y Álex De Miñaur, pero sí que sabemos la gran batalla en la que se están dejando el alma por conseguir un puesto en la final del Conde de Godó 2022. Parecía que estaba sentenciado el partido para el español, pero Alcaraz nos ha hecho creer en los milagros. Así ha sido el golpe con el que salvaba el primer de los dos puntos de partido que ha tenido que afrontar.

Carreño, en pista: "Estar en la final es increíble"

Pablo Carreño remontaba el inicio complicado de la semifinal que empezó ayer y tuvo que aplazarse debido a la lluvia ante Diego Schwartzman en el Conde de Godó. El jugador asturiano compartía su alegría por alcanzar la final del ATP 500 de Barcelona: "Estoy muy contento porque el Conde de Godó es muy especial para mí, estar en la final es increíble. No es un Grand Slam ni una medalla olímpica, pero estar en la final del Conde de Godó es muy meritorio".

En rueda de prensa dejaba claro que va a luchar por el trofeo: "Es un sueño el poder levantar este título, así que voy a darlo todo para la final e intentar recuperarme lo máximo posible. Me he encontrado muy cómodo en pista. Jugar con el público a favor siempre beneficia y el ambiente que se está viviendo estos días en el club es magnífico".

Estas eran las palabras del jugador asturiano, que volverá a salir a pista en unas horas para disputar la gran final, aún por conocer si su rival será Álex De Miñaur o Carlos Alcaraz.

Carreño se recupera a sí mismo para acabar con Schwartzman

Pablo Carreño en el Conde de Godó. Foto: Getty

Una nueva versión de Pablo Carreño entró hoy en pista para sobrepasar a Diego Schwartzman, número 15 del mundo, en dos sets, con una victoria contundente.

Las 11 finales entre españoles en el Conde de Godó

Nadal y Almagro disputaron la última final entre españoles en el Conde de Godó en 2013. Fuente: Getty

Carlos Alcaraz y Pablo Carreño disputarán este domingo las semifinales y, si logran vencer sus partidos, firmarán una jornada histórica en Barcelona.

La organización del Conde de Godó devolverá el importe íntegro de las entradas de este sábado

La organización del Conde de Godó ha decidido devolver el importe de las entradas de la jornada del sábado en Barcelona que, después de haberse jugado 4 juegos en las distintas semifinales individuales, ha tenido que aplazarse por la lluvia. Se trata del segundo día en el que el torneo se ve afectado por el mal tiempo, y después de que ayer tuvieran que doblar sesión los jugadores. Esto volverá a suceder en el día de mañana, ya que los tenistas tendrán que disputar las semifinales y más tarde la final.

Horario y dónde ver REANUDACIÓN de las semifinales del Conde de Godó 2022: Alcaraz-De Miñaur y Schwartzman-Carreño

La lluvia volvía a aparecer en la jornada del sábado para frustrar el intento de que se jugaran hoy las semifinales. Despues de cuatro juegos disputados en sendos partidos, desde el Conde de Godó se ha decidido aplazar los encuentros de semifinales para mañana domingo, 24 de abril. Pablo Carreño recuperaba la desventaja con la que había iniciado ante Diego Schwartzman minutos antes de que se tomara la decisión, mientras que la igualdad reinaba en el marcador del Carlos Alcaraz vs. Álex De Miñaur, aunque ambos han tenido opciones para ponerse por delante.

Los dos partidos se reanudarán a las 11:00 de la mañana del domingo, teniendo la gran final no antes de las 16:00. Los encuentros podrán seguirse en Teledeporte y Movistar+ en España y en Star+ en Latinoamérica, además de poder verse a través de Tennis TV. También se podrá seguir mediante el canal de YouTube de Punto de Break:

Se aplazan las semifinales del Conde de Godó

Se suspende por hoy la jornada en el Conde de Godó. Las dos semifinales individuales entre Carlos Alcaraz-Álex De Miñaur y Pablo Carreño-Diego Schwartzman, las dos con 2-2 en el marcador del primer set, se retomarán en el día de mañana, domingo, 24 de abril. El plan es que mañana arranquen los partidos desde las 11:00, hora española. Sería el segundo día en el que la lluvia obliga a parar los partidos en el ATP 500 de Barcelona. Pese a que la primera semifinal estaba programada para jugarse hoy a las 13:30, la lluvia no ha dado tregua a los jugadores.

La fecha de la final se mantendría para no antes de las 16:00.

Comentarios recientes