Rafa Nadal estará de baja de 4 a 6 semanas por una fisura en el arco costal

Palo muy duro para el español, que a su llegada a España ha recibido la noticia de una fisura que le hará estar de baja para gran parte de la gira de tierra.

Rafa Nadal estará de baja de 4 a 6 semanas tras una fisura en el arco costal. Foto: Getty
Rafa Nadal estará de baja de 4 a 6 semanas tras una fisura en el arco costal. Foto: Getty

Estábamos a la espera de conocer más detalles acerca de la lesión que tuvo Rafa Nadal en Indian Wells, donde en el partido ante Alcaraz en semifinales, se le vio quejarse del pectoral y tras la final, aseguró sentir un pinchazo en el pecho al respirar que le provocaba mucho daño. Al llegar a España, el balear ha recibido la noticia de una fisura en el tercer arco costal izquierdo que le hará estar de baja de 4 a 6 semanas, lo que le deja fuera de gran parte de la gira de tierra batida, la parte más importante del año para él.

Nada más aterrizar en Madrid, tomó un vuelo hacia Barcelona donde le vio el doctor Ángel Ruiz Cotorro, allí, se confirmaron los peores presagios. El tenista presenta una fisura de estrés en el tercer arco costal izquierdo, producido durante su partido de semifinales en Indian Wells. Esta fisura le hará estar fuera de las canchas entre un mes y mes y medio por lo que, de forma segura, le hace perderse el Masters 1000 de Montecarlo y el Conde de Godó de Barcelona, que están previstos para las primeras semanas de abril.

Habría que ver si la lesión cura bien y podría estar para el Masters 1000 de Madrid, que da comienzo a finales de abril y se alarga hasta la primera semana de mayo. Regresaría para este torneo, si va todo bien, o llegaría ya para el Masters 1000 de Roma, según los plazos marcados. Sea como sea, esto supone un duro revés a las aspiraciones del balear, que se perdería así gran parte de la gira de tierra y que le serviría para llegar lo más rodado posible a Roland Garros, su gran objetivo, y que se inicia el domingo 22 de mayo. Hay que recordar que, en París, sería el gran favorito para el título y donde podría sumar su Grand Slam número 22.

Rafa Nadal, hundido

“No son buenas noticias. No me esperaba esto”, reza Nadal en un comunicado. “Estoy hundido y triste porque tras el gran inicio de año que había tenido, llegaba a una parte muy importante del año y con muy buenas sensaciones y resultados para mí. Pero bueno, siempre he tenido este espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro para recuperarme. Una vez más, agradezco a todos el apoyo”, comentó Rafa tras conocer los resultados de las pruebas.

Comentarios recientes