Nadal: “Estoy triste, hoy no pude competir”

Primera derrota del año para Rafa Nadal, quien sufrió de problemas respiratorios durante la final de Indian Wells: “He jugado muy limitado”.

Rafa Nadal, derrotado en Indian Wells. Fuente: Getty
Rafa Nadal, derrotado en Indian Wells. Fuente: Getty

Una derrota siempre es una derrota, aunque lleves desde 2017 sin perder un en Masters 1000. No fue el día de Rafael Nadal en el desenlace de Indian Wells 2022, debido a una gran versión de Taylor Fritz y a unas molestias que sufrió durante el partido que le impidieron competir con normalidad. Con la decepción de haber sufrido la primera derrota del curso pero con la sonrisa de quien ha firmado tres meses de escándalo, estas fueron las palabras del balear antes de volver a casa a preparar la gira de arcilla.

Primeras impresiones

“Ha sido un día complicado, pero quiero felicitar a Taylor lo primero. Eso es lo principal, que hay un ganador y un perdedor. Hoy él es el ganador, se lo merece, jugó agresivo, así que enhorabuena”.

Luchar hasta el final, innegociable

“Hice lo mejor que pude, aunque no ha sido mi día. Son cosas que pasas, tengo experiencia en todas estas situaciones, aunque en el momento es complicado jugar en finales como ésta. Lo intenté hasta el final, incluso tuve mis oportunidades en el segundo set, pero no las convertí. Es un partido difícil de analizar personalmente, no fui capaz de hacer muchas cosas. Para él supone una gran victoria, su primer Masters 1000, un gran día para Taylor. Solo espero que lo disfrute, le deseo todo lo mejor”.

Palabras para Fritz

“Lo está haciendo muy bien, victorias como las de hoy ayudan, ha jugado muy bien. Tuvo algunos grandes partidos esta semana, especialmente ayer. Tiene todo el crédito tras su victoria ante Rublev, creo que tuvo un rival mucho más duro en semifinales del que ha tenido hoy. En Australia ya jugó grandes partidos, contra Tsitsipas por ejemplo, es obvio que está mejorando. Con esta victoria comienza una nueva temporada para él, tendrá la opción de estar pronto en el top10”

A pensar en la gira de tierra batida

“Mi objetivo era hacerlo perfecto antes de llegar la gira de tierra batida y lo cierto es que han sido meses hermosos. Estoy triste porque hoy no pude competir, es duro tener ese sentimiento en días así, el final ha sido feo. Pero el deporte no se trata nunca del pasado, tenemos que hablar del hoy, un día difícil para mí. Ahora estoy triste, pero soy una persona muy estable emocionalmente, miro todo en perspectiva. Mis dos últimos meses han sido increíbles, inolvidables, muy emotivos, he disfrutado de cosas que hace meses nunca pensé que podría vivir”.

Gestos de dolor durante la entrega de trofeos

“En ese momento sentía dolor, sinceramente. Como he dicho, tengo problemas para respirar, no sé si es algo de la costilla o de qué se trata. Cuando respiro, cuando me muevo, es como una aguja todo tiempo aquí dentro. Me mareo un poco porque es doloroso, es un tipo de dolor que me limita mucho, me afecta a la respiración. Más que triste por la derrota, algo que acepté de inmediato incluso antes de acabar la final, estoy sufriendo más por este tema”.

Comentarios recientes