
Iga Swiatek ha conseguido el billete a la final de Indian Wells después de un partido durísimo frente a Simona Halep (7-6 y 6-4) y consigue su primera final en el torneo americano, algo que aprecia mucho la jugadora polaca: “Estoy muy orgullosa de lo que he conseguido, mentalmente fui bastante fuerte”.
Su mejor partido del torneo
“Es difícil decir si fue mi mejor partido no, pero viendo el rival, la ronda y las veces que estuve abajo sobre todo en el primer set, podemos decir que fue el más duro si. También creo que ha sido el día más duro por como se desarrollo el partido y si fuera un espectador hubiese disfrutado mucho del encuentro”.
Su favoritismo antes del encuentro
“Siento que ahora tengo mucha más experiencia y la estoy sabiendo utilizar. Cuando gané Roland Garros en los torneos posteriores no tenía esa sensación de favoritismo que puedo llegar a sentir ahora. Creo que tener esta mentalidad antes del encuentro me ha ayudo mucho hoy para que haya podido cosechar este resultado positivo. Lo repito, muy orgullosa de lo que he conseguido”.
Mayor agresividad en su juego
“El cambio en mi juego me hace ganar los partidos más fácilmente y a veces los encuentros se me hacen más amenos que si me echara atrás como he podido hacer en el pasado. Estoy muy contenta de ser capaz de equilibrar la agresividad y el control, porque creo que eso es lo más importante en el tenis, porque realmente somos muy fuertes y podemos golpear muy fuerte, pero tenemos que elegir los momentos adecuados. Y antes no sentía que estuviera eligiendo los momentos correctos, pero creo que también viene con un poco de experiencia”.
Posible rival en la final, Sakkari o Badosa
“Si el partido es frente a Paula seguro que juega la bola muy rápida y tiene bastante confianza aquí y siento que está muy cómoda en esta pista. Los partidos contra Maria son muy físicos y no se como utilizaré la experiencia que tuve en Doha contra ella, por que las condiciones aquí son mucho más distintas. Pero, sinceramente, he intentado no pensar en eso porque todavía no sabemos quién va a ganar y tengo un día libre, así que voy a intentar relajarme, porque necesitamos descansar”.
El cambio de entrenador
“Tener un entrenador de Polonia me hace mucho más fácil todo ya que no hay diferencia cultural. También sabe lo que pasó después de Roland Garros y entiende el revuelo que hubo, porque no sé si, quiero decir, fue bastante grande en Polonia, pero no sé si la gente de otros países realmente sintió ese revuelo. Y creo que es más fácil para él entender mi situación, por eso. Necesito tener más experiencia para tener un entrenador de un país diferente”.