Swiatek: “Siento cómo mi tenis en pista dura mejora cada año”

La tenista polaca explica las sensaciones previas a debutar en Doha, contenta por la manera en la que ha empezado el año en Australia.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 20 Feb 2022 | 17.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Iga Swiatek. Foto: Getty
Iga Swiatek. Foto: Getty

El juego de Iga Swiatek mejora a pasos agigantados. Roland Garros fue su primer título WTA, que conquistó en un año tan complicado como 2020. Pese a que la tierra batida es la superficie que más beneficia a su tenis, la polaca tiene aún tiempo para desarrollar su tenis en otras superficies. Testigo de ello ha sido Australia. Swiatek firmaba una excelente actuación llegando hasta las semifinales del primer Grand Slam de la temporada. Aparte de compartir cómo siente esa mejora en la superficie dura, explicaba qué aporta Tomasz, su nuevo entrenador desde hace apenas dos meses.

Mejora en pista dura

“Los partidos de Australia me dan mucha confianza. Siempre he sido una jugadora de tierra batida, así que mi objetivo era desarrollar mi juego en pista dura. Cada año puedo sentir que va a mejor, pero sin duda este año el Open de Australia fue un gran avance para mí. Me da confianza y esa sensación de que también puedo dominar e ir hacia adelante y atacar, no solo quedarme desde el fondo de la pista como haría en tierra batida. He aprendido mucho sobre el aspecto táctico también”.

Tomasz, su nuevo entrenador

“Me está aportando una perspectiva diferente porque tiene bastante experiencia. Siento que ha pasado por mucho en el circuito y sabe un montón. También me entiende fuera de pista. Sabe por lo que estoy pasando y es muy empático, así que eso es genial. En términos de tenis, está intentando cambiar mi actitud de mi juego. Quiere que sea más agresiva y que domine en pista. Pude probar esta nueva táctica en los torneos de Australia. Y funcionó. Estoy bastante segura de que voy a seguir trabajando en este aspecto y ser más agresiva”.

Su apoyo a compañeros

“Creo que es muy importante compartir la experiencia que tienes. No digo que yo sea la persona adecuada para hacerlo porque sólo llevo en el circuito dos o tres años, pero hay jugadores más experimentados que yo. Me he mensajeado con otros atletas que son los mejores de su época y creo que me han apoyado e inspirado mucho. Hablo de Rafael Nadal, por ejemplo. Si en el futuro estoy en su lugar, quiero usar mi voz para ayudar a alguien o ponérselo más fácil a jóvenes atletas”.