"Estamos con Novak, la ATP es una marioneta de las grandes empresas"
Nikola Mektic y Mate Pavic, los números uno del mundo en dobles, cargaron duramente contra la ATP y mostraron su apoyo a Djokovic tras lo ocurrido en Australia.


Han pasado varias semanas tras los acontecimientos que sacudieron Australia y, sin embargo, la deportación de Novak Djokovic sigue trayendo cola. Muchos jugadores y jugadoras aún se manifiestan con libertad acerca de la figura del serbio, mientras que Nole se prepara en su Academia, en Belgrado, de cara al que será su regreso oficial a la competición en el torneo de Dubai, dentro de dos semanas. Daria Kasatkina no tuvo reparos en aportar su sincera opinión del número uno del mundo en una entrevista en la que le criticó duramente, calificándolo como alguien que "busca el amor del público, pero que no es real" y comparándolo con la figura de Nadal, campeón en Australia; por otro lado, los números uno del mundo en dobles, Nikola Mektic y Mate Pavic, aportaron una visión completamente diferente del serbio.
"Nosotros estamos con Novak, lo queremos muchísimo". Dos croatas y un serbio que están unidos por una amistad cada vez más fuerte, tal como lo manifestaron ambos en el último podcast de Wish and Go, una larga conversación en la que pudieron rememorar algunos momentos muy interesantes vividos junto a Novak. En la actualidad, Nikola y Mate aún se mantienen en la cima del mundo a pesar de un mal inicio de temporada, con una caída tempranera en Australia ante Kokkinakis y Kyrgios; ambos eligieron la Academia de Djokovic para prepararse de cara a un intenso mes de febrero. Allí compartieron pista con el propio Novak y aprovecharon para dar una opinión muy distinta de las que hemos leído en las últimas semanas.
"Por supuesto que estamos con Novak. La ATP es, simplemente, una marioneta de las grandes empresas. Estamos con la PTPA", dejó muy claro Mektic, mandando un dardo envenenado al máximo organismo del tenis masculino y reprochándole su falta de apoyo visible tras la situación que Djokovic vivió en Australia. Además, rememoraron un momento curioso vivido en el pasado Wimbledon: tras ser campeones del torneo en dobles, Novak "se coló" en su entrevista con los medios balcánicos, dejando un momento muy divertido y provocando el aplauso y la ovación del público ubicado frente al balcón de Wimbledon, una ovación que los croatas tomaron como suya entre risas. "Aquella entrevista fue genial, tenemos una gran relación con Novak. Creo que no hubiese sido la misma si no nos hubiésemos cruzado con él (risas). Me alegro mucho por ello. Nos hicimos algunas promesas aquel día, nuestra relación cada vez es más cercana y me alegro mucho por ello".
ORGULLO BALCÁNICO
Precisamente en aquella conversación improvisada, el propio Djokovic dejó una reflexión que nos muestra, entre líneas, el aprecio que siente por los deportistas croatas, no solo serbios. Novak puso en valor el título de Nikola y Mate de forma muy clara: "Estáis en la cima y podéis estar muy orgullosos de vuestros resultados. Más allá de las bromas, no sé si la gente de verdad se da cuenta de que tenemos aquí a tres números uno procedentes de Serbia y de Croacia, dos países pequeños dentro de un deporte global. Es algo increíble y un gran éxito, así que por mi parte solo puedo felicitarles por todo lo que están consiguiendo". Djokovic, Mektic y Pavic coincidirán de nuevo en el próximo torneo de Dubai, donde lideran las listas del individuales y el dobles, respectivamente.