Hay una huella imborrable en el corazón y la mente de Simona Halep a nivel tenístico, como es la que le ha dejado Darren Cahill, al que ha calificado en varias ocasiones como el entrenador ideal. La rumana ha intentado buscar alternativas para suplir al australiano, que ha acompañado de forma intermitente a su jugadora desde su primera ruptura, pero eso ya se acabó. La desvinculación profesional entre ambos parece definitiva y, después de probar suerte con hombres com Adrian Marcu y Daniel Dobre, desvela la buena de Simona en una entrevista treizecizero.com que afrontará lo que resta de temporada sin un técnico que le acompañe.
Con 30 años y habiendo superado importantes problemas físicas, Halep quiere darse una nueva oportunidad para pelear por grandes títulos y degustar las mieles de la gloria, alcanzada hasta en dos ocasiones en forma de títulos de Grand Slam. Hubo brotes verdes en Australia, pero resultó evidente que hay mucho trabajo por hacer. "Siento que lo mejor para mí ahora mismo es no tener entrenador. Rompí con los anteriores en buenos términos y con el único objetivo de apañármelas yo sola. Estoy en un momento de mi vida en el que quiero asumir responsabilidades y fortalecerme como persona, experimentar y probarme a mí misma", comentó la rumana.
Halep quiere poner en práctica por sí misma todo lo aprendido junto a Darren Cahill
"Todos los consejos que me dio Cahill durante nuestros seis años juntos los pondré en práctica en esta nueva etapa, en la que me siento muy relajada, sin presión. Llevo toda la vida con una persona diciendo lo que hago bien o mal, ahora quiero descubrir cosas por mí misma, desarrollarme como persona. Tengo muchas ideas y ahora sé cómo debo gestionar esta situación. Lo único que necesito es una buena sparring que me permita poner en práctica mis planes", aseguró una Simona que, con el objetivo de encontrar una tenista que le acompañe en sus sesiones de práctica, pasará etapas en la Academia de Patrick Mouratoglou.
"Una sparring francesa va a viajar conmigo a los próximos torneos y luego iré yo a entrenar allí durante unas semanas. Sé que hay mucho nivel y quiero probar por ese camino porque siento que es muy complicado encontrar un entrenador que encaje con mi personalidad en estos momentos", sentenció Halep. "Soy una tenista muy exigente, tanto conmigo como con mi equipo, siempre quiero mejorar y a veces, no es sencillo encontrar un equilibrio con un técnico. Lo conseguí junto a Darren, que no solo mejoró mi tenis, sino también mi forma de ser, permitiéndome ser más abierta, estar más relajada y disfrutar del tenis. Gracias a él, he aprendido a relajarme, es mi entrenador ideal y después de años agotadores a nivel emocional, ahora me siento preparada para esta nueva etapa", aseguró Simona Halep.
-
03 Oct 2024 | 21:00Paolini busca la guinda a una temporada espectacular
-
02 Oct 2024 | 22:00Alcaraz y Sinner, los rivales perfectos
-
02 Oct 2024 | 20:00"El top-10 de hace diez años era mucho mejor que el actual"
-
04 Oct 2024 | 07:00Yibing Wu se 'actualiza' en Shanghái
-
03 Oct 2024 | 15:00Badosa: "Me inspiro en Carlos, hace que todo el país se sienta orgulloso"
-
04 Oct 2024 | 10:00Sinner: “Este año he crecido más como persona que como jugador”
-
03 Oct 2024 | 18:00Qinwen Zheng, la reina de la noche
-
03 Oct 2024 | 07:00Alcaraz explica cómo ha recuperado la motivación por el tenis
-
03 Oct 2024 | 13:00Ranking ATP: Alcaraz ya es oficialmente el número 2 del mundo
-
04 Oct 2024 | 07:00“Estos dos chicos están siguiendo los pasos del Big3”
-
03 Oct 2024 | 10:00Badosa sueña a lo grande en Pekín