Escándalo en el mundo del tenis por falsificaciones de resultados COVID

La Federación de Tenis de Hungría están investigando a fondo si su médico emitió pruebas falsas para jugadores y cuerpos técnicos para entrar en el país.

Carlos Molins | 6 Feb 2022 | 08.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Hungría en Copa Davis. Foto: Getty Images
Hungría en Copa Davis. Foto: Getty Images

Escándalo descomunal en el mundo del tenis. La Federación de Tenis de Hungría (MTSZ) ha emitido un comunicado tras las acusaciones vertidas por el diario Nepszava, en el que indicaba que el médico de la federación había emitido pruebas falsas para jugadores y cuerpo técnico que participaron en la pasada Copa Davis en noviembre. Recordemos que el equipo húngaro dirigido por Gabor Koves quedó encuadrado en el mismo grupo con Croacia y Australia, en una serie que se disputó en la ciudad italiana de Turín.

La MTSZ ha explicado que han iniciado una investigación exhaustiva y que tomará los procedimientos y acciones legales contra quienes hayan acometido esas irregularidades. Todo ocurrió cuando un medio local húngaro sacó una información explicando que el médico de la federación emitió pruebas falsas de coronavirus para jugadores profesionales como para jugadores juniors: "La Federación va a cooperar plenamente con las autoridades que están investigando el asunto e informará al público con gran transparencia los resultados de dicha investigación".

El diario Nepszava emitió pruebas tras publicar la noticia. Enseñaron un correo electrónico desde la Federación a padres de jugadores jóvenes que iban a participar en una competición por equipos en Austria. En dicho mensaje, explica que para entrar en el país se necesita una prueba PCR, pidiendo algunos datos personales para intentar ahorrarse la prueba y así poder entrar al país al margen de la ley. No todo queda ahí, según indica Mundo Deportivo, la Universidad Semmelweis de Medicina ha añadido que al escuchar rumores de lo acontecido, descubrieron que se habían emitido resultados negativos de PCR a miembros de la Federación húngara con el sello de su universidad, algo imposible pues en dicho centro no se realizaron ningún tipo de pruebas.

Posibilidad de que las pruebas para la Copa Davis también fueran falsificadas

El médico ha sido cesado de sus funciones y podría caerle varios años de prisión por falsificación de pruebas médicas y por riesgo ante la salud pública. En los próximos días se conocerán más datos de lo sucedido, pero la imagen de la Federación Húngara de Tenis ha quedado manchada y de que manera. Veremos cómo termina todo esto.