Bublik incide en la crisis de Zverev
El jugador kazajo se proclamó campeón del ATP 250 Montpellier 2022, después de derrotar a Alexander Zverev en dos contundentes sets.


Terminó por todo lo alto el 2021, dejándose ver como uno de los grandes jugadores del circuito, y candidato a todo en el siguiente año. Sin embargo, Alexander Zverev no parece haberse tomado bien el mes de descanso que tienen todos los tenistas, y el 2022 se está convirtiendo en una pesadilla. Que un tenista de su categoría no consiga acumular buenos resultados en las últimas semanas es realmente extraño y dramático para sus intereses.
Lento de piernas, sin confianza en cada uno de sus golpes y tímido al saque. Esos son solo algunos de los síntomas que hacen que el tenista germano esté viéndose sorprendido por jugadores netamente inferiores a él. El partido ante Alexander Bublik se preveía muy peligroso, por el talento y descaro que tiene el jugador kazajo en superficies de este tipo. Y las previsiones no se equivocaron, aunque el partido tuvo un guión inesperado. Aún así, sorprendente el resultado de la final, ya que el jugador germano cedió por 6-4 y 6-3 en una hora y diez minutos de juego.
Tremendo el partido de Alexander Bublik. Llevó la manija del partido, tuvo aplomo en todo momento y supo escoger los golpes a realizar en momentos importantes del partido. Ambos tenistas comparten cierto parecido en su sistema de juego: búsqueda inexorable del golpe ganador desde el fondo de la pista. Tienen potencia en sus golpes y capacidad sobrada para tomar la iniciativa, por lo que se desató un magnífico duelo en el primer set, donde finalmente el ímpetu de querer dar la campanada fue el detonante para que Bublik consiguiera el ansiado break y consiguiera llevarse el primer set por 6-4.
Primer torneo como profesional para Bublik
Todo el mundo pensaba que Zverev conseguiría remontar el vuelo pero nada más lejos de la realidad. El jugador alemán sacó bandera blanca; se vio impotente, no le respondían ni las piernas ni la mente y sucumbió ante el buen tenis de Bublik, que no se puso nervioso en ningún momento. Metiéndose de lleno en la pista de manera recurrente, el jugador kazajo encontró golpes ganadores y adquirió una confianza que fue visible para llevarse el partido de manera contundente. Gran semana del jugador kazajo que consigue sumar su primer título ATP, después de caer en todas las finales disputadas hasta entonces.