Posiblemente algunas personas que se declaren seguidores incondicionales de Novak Djokovic se identifiquen con este polémico titular ofrecido por Nikola Pilic, una de las figuras más relevantes en la carrera tenística del serbio, al ser el hombre que le formó en Alemania, cuando llegó con apenas 12 años y vio cómo este exjugador croata moldeó su tenis durante cuatro años claves en su vida. No se muerde la lengua el bueno de Nikola, que en varias ocasiones ha denunciado un complot del mundo occidental contra Djokovic y una cruzada internacional contra él, en parte, por ser balcánico. En esa misma línea argumental se sitúan sus últimas palabras, recogidas por index.hr, en las que desprestigia lo conseguido por Rafael Nadal en el Open de Australia 2022.
"Esto no se puede considerar un verdadero triunfo de Rafa debido a la ausencia del mejor jugador del mundo. Los únicos que consideran al español el mejor de la historia son los medios de comunicación occidentales, que no pueden asumir que alguien de los Balcanes ya les ha superado y sea el mejor en un deporte que consideran como propio. No tengo dudas de que un español pensará que Rafa es el mejor, pero si analizamos todos los datos disponibles y preguntamos a alguien neutral, como McEnroe o Connors, nos encontramos con la pura verdad que han dicho en repetidas ocasiones: Djokovic es el GOAT", aseguró el técnico croata.
Pilic cree que Nadal no habría ganado el título si Djokovic hubiera jugado
Fue un paso más allá al valorar todo lo que ha ocurrido con Novak Djokovic en Australia. "La verdadera pregunta que debemos hacernos es si Nadal hubiera levantado este título en caso de que hubieran permitido jugar a Novak. Yo tengo clara la respuesta: No. Lo que han hecho a Djokovic es trágico, ha sido víctima de una humillación y un trato horrible, parecía que era un criminal, después de todo lo que ha hecho por este deporte", sentenció el siempre polémico Nikola Pilic, que deja unas palabras que, a buen seguro, darán mucho de lo que hablar y provocarán reacciones diversas entre los grandes aficionados al tenis.