Cilic: "Sé que si juego a mi mejor nivel, puedo ganar a todos"

El croata muestra una enorme confianza en sí mismo tras vencer a Rublev y no descarta situarse como candidato al título si sigue en esta línea.

Marin Cilic, opciones título Open de Australia 2022. Foto: gettyimages
Marin Cilic, opciones título Open de Australia 2022. Foto: gettyimages

Muchos le daban por perdido, consideraban que sus mejores tiempos habían pasado, pero Marin Cilic está empeñado en llevarles la contraria en este Open de Australia 2022. Desde que saliera del top-10 en el arranque del 2019, el croata ha experimentado una caída libre en cuanto a nivel de juego, resultados y confianza; una exploración de un abismo insondable que muchos creerían sería su tumba a tenor de las sensaciones que transmitía y de que abandonara la élite de forma tan abrupta una vez superada la treintena. Pero algo ha cambiado en el croata, que estuvo a punto de salir de los 50 mejores del mundo a mediados del 2021, pero se reencontró con la esperanza con dos títulos en la segunda mitad de año. A partir de ahí, un avance progresivo que puede llevarle a lugares impensables hace meses.

"Soy ese tipo de jugador que necesita tiempo para construir una buena forma física y un estado mental y tenístico propicio para alcanzar cosas importantes. Algo cambió el verano pasado, cuando logré encadenar buenas victorias y me di cuenta de que no se me había olvidado jugar a tenis. Competir con garantías de éxito me dio una enorme confianza para seguir creciendo y tengo la ventaja de que he luchado por grandes cosas y sé que soy capaz de vencer a todos si estoy a mi mejor nivel", aseveró el croata, rebosante de alegría tras vencer a Andrey Rublev. "He vuelto a ser ese tenista capaz de ser agresivo en todo momento y dictar el ritmo de juego", comentó.

El finalista del torneo en la edición de 2018 cuenta con una experiencia tan valiosa como es la de ganar un Grand Slam y haber estado muchos años peleando por la gloria en todos los torneos, siendo capaz de pisar finales de Grand Slam además del que ganó en Nueva York. "Ganar a Andrey significa mucho porque creo que ha hecho un gran partido, pero yo fui capaz de jugar un tenis de altísima calidad. Creo que mi salida del club de los mejores fue mala suerte porque la lesión de rodilla me frenó mucho, pero ahora vuelvo a tener esa sensación de estar a mi mejor nivel. Cuando mi tenis funciona, sé que estoy en disposición de ganar a cualquiera", insistió un Cilic rebosante de confianza.

Marin Cilic tendrá a Félix Auger-Aliassime como rival en octavos de final del Open de Australia 2022

"Va a ser un desafío absolutamente complejo e ilusionante. Félix ha empezado genial la temporada, nos conocemos bien y me ha asombrado su nivel ante Evans. Golpea con mucha potencia, tiene buen saque y su derecha es asombrosa. Creo que el partido va a ser muy igualado y todo se va a decidir en pocos puntos, en esos momentos críticos que decantan la balanza de un lado u otro. Voy a relajarme y preparar bien el encuentro porque, realmente, quiero continuar en el torneo", declaró Marin Cilic.

Comentarios recientes