Alcaraz: “Lo di todo, estoy orgulloso”

Discurso maduro del español después de caer en el tiebreak del quinto set ante Matteo Berrettini. “Me voy jodido, pero en todo momento fui a por el partido”.

Fernando Murciego | 21 Jan 2022 | 12.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz se despide del Open de Australia. Fuente: Getty
Carlos Alcaraz se despide del Open de Australia. Fuente: Getty

No pudo ser, pero las sensaciones de Carlos Alcaraz tras su paso por el Open de Australia 2022 no pueden ser mejores. Sí, estar en octavos de final hubiera sido dar un paso de gigante, pero luchar hasta la última pelota es suficiente para irse de Melbourne con la cabeza alta. Como siempre, en Punto de Break nos hacemos eco de las palabras que el murciano dejó en rueda de prensa.

Primeras impresiones

“Estoy muy orgulloso de la actuación que tuve hoy. Era la primera vez en mi carrera que iba dos sets abajo, pero pude regresar al partido. Di todo en la cancha, eso es todo lo que tenía que hacer, darlo todo. Estoy orgulloso por la forma en la que lo hice”.

Cambio de dinámica en el tercer set

“He empezado muy bien el partido, tuve mis oportunidades para hacerle break nada más salir, pero no las aproveché. El juego siguiente al break cometí un par de fallos tontos, me precipité, no supe afrontar ese momento de debilidad. La clave para darle la vuelta al partido ha sido calmarme y saber lo que estaba pasando en la pista, entender lo que tenía que hacer. Creo que lo he hecho, me he quitado los nervios y he ido a por el partido. Por eso me he quedado cerca de la victoria”.

Dolido pero orgulloso

“Me voy un poco jodido, obviamente, es una derrota. Pero estoy contento con la sensación de que, en el tiebreak del quinto set, he ido a por el partido. En todo momento he ido a por el partido, eso es lo más importante, que di todo lo que tenía. Me voy con buena sensación, estas experiencias vienen muy bien de cara al futuro”.

En la mesa de los grandes

“Siempre que he jugado contra los mejores jugadores, a excepción del partido contra Rafa, creo que estuve cerca. Me veo con el nivel para jugar contra los mejores tenistas, me estoy acercando a ellos, cada torneo estoy más cerca de ellos. Ese es el objetivo, formar parte de ese grupo de los mejores jugadores, me veo con el nivel. Estoy jugando muy bien, estoy listo”.

La experiencia en quintos sets

“Físicamente me vi muy bien en todos los partidos, mentalmente creo que he dado un buen nivel. Hoy puedo decir que ya estoy preparado para afrontar este tipo de situaciones, jugar partidos largos a cinco sets, donde hay que exprimirse al máximo. Estoy preparado en todos los sentidos después de los momentos que he vivido en los últimos torneos. Por suerte, he podido dar un salto de nivel”.

Versátil en las superficies

“Soy un jugador que adaptó su juego para jugar en todas las superficies. Me siento cómodo en pistas duras, pero también en tierra batida. Mi primer torneo ATP lo gané en tierra batida, pero sé que también es muy importante rendir en pista rápida, la mayor parte del calendario es en cemento. Uno tiene que estar preparado para jugar bien en cada superficie y mi juego se adapta muy bien al cemento”.

Mirando al futuro

“Después de esta derrota toca pensar en los siguientes torneos. El año acaba de empezar, me estoy sintiendo muy cómodo. Mi siguiente torneo será el ATP 500 de Río, después el ATP 500 de Acapulco. Luego ya veremos, según cómo hayan ido y cómo me encuentre físicamente”.