Novak Djokovic no jugará el Open de Australia 2022

Hace apenas unos minutos se ha hecho pública la decisión más esperada dentro del mundo del tenis. Aquí están todos los detalles de la deportación de Novak Djokovic.

Novak Djokovic en Australia. Foto: Getty
Novak Djokovic en Australia. Foto: Getty

Novak Djokovic será deportado de Australia. Así lo comunicaba el Presidente del Tribunal Supremo, Allsop, después de más de ocho horas desde que se iniciara el juicio. Según ha explicado Allsop, se trata de una decisión tomada de manera unánime por parte de los tres jueces que integran el Tribunal Federal. El número uno del mundo no podrá defender título este año en el Open de Australia tras la decisión judicial relacionada con la vacunación del serbio.

Estas son las razones principales de su deportación:

  • Una minoría activa y ruidosa de personas en la comunidad que se opone a la vacunación (o a la imposición de la vacunación) contra el COVID-19. Según el documento: “Mr. Djokovic llegó a Australia el 5 de enero de 2022 para competir en el torneo de tenis del Open de Australia 2022. Está presente en Australia en un periodo de tiempo en el que la comunidad australiana está experimentando un significante número de casos que va en aumento”.
  • “No he buscado la posición actual de Mr Djokovic sobre la vacunación. Teniendo esto en cuenta, el material ante mí deja claro que (Djokovic) ha expresado su sentimiento anti-vacuna. Por lo tanto, es importante cómo Australia pueda percibir su opinión sobre las vacunas, pudiendo ser su opinión en el presente diferente de la que ha sido identificada públicamente”.
  • “Por estas razones, considero que la presencia de Mr. Djokovic en Australia supone un riesgo de salud pública en la comunidad australiana. Su presencia en Australia fomentaría el sentimiento anti-vacuna. Esto puede verse reflejado en un refuerzo por parte de la comunidad que sigue sin vacunarse contra el COVID-19 (sobre lo que hay diferentes informes en los medios de comunicación que grupos en contra de la vacunación han defendido la presencia de Mr. Djokovic en Australia, por lo referente a su estado de vacunación”.

No han sido necesarias nuevas órdenes después de la decisión comunicada por el Presidente del Tribunal Allsop, por lo que Novak Djokovic tendrá que preparar sus maletas para salir de Australia. En el lugar del serbio jugará el italiano Salvatore Caruso, que entra al cuadro principal como lucky loser.

Comentarios recientes