Zverev: "No es justo que un tenista venga aquí y no pueda jugar"

Alexander Zverev ha sido de las pocas personas que han apoyado públicamente a Novak Djokovic tras todo lo sucedido en torno a él en los últimos días.

Alexander Zverev. Foto: Getty Images
Alexander Zverev. Foto: Getty Images

El tenista alemán Alexander Zverev compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa durante el Media Day para analizar toda la actualidad del mundo del tenis, y más en concreto sobre su actual estado de forma y el caso Djokovic. El germano ha sido de los pocos tenistas que han mostrado su apoyo al número uno del mundo.

- Sensaciones antes de su debut en el Open de Australia 2022:

"Estoy deseando poder jugar ya. Estamos muy contentos de estar nuevamente en Australia y volver a jugar aquí. Es un nuevo comienzo de temporada y todos los tenistas desean comenzar la temporada de la mejor manera posible. Disfrutaré de cada partido que juegue en pista".

- Sin Djokovic, podría haber más favoritos al título:

"Obviamente. Novak cada torneo que juega es el máximo favorito, especialmente en esta superficie y en este torneo donde ha ganado nueve veces. Creo que hay muchos otros tenistas que han demostrado hacer buenos resultados aquí en Melbpurne. Medvedev, Tsitsipas e incluso yo mismo. He entrenado con Rafa un día y la verdad es que también le estoy viendo a un buen nivel. Aún así, hay muchos tenistas que pueden sorprendernos a todos y proclamarse campeón del torneo".

- Pensamientos sobre Djokovic:

"No sé cuál es la percepción de los aficionados. Sé que en el deporte se siente que Djokovic es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Ha ganado 20 Grand Slams, ha conseguido el récord de más semanas como número uno del mundo, tienen más Masters 1000 que nadie... Para mí es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Esto que está pasando no es algo bueno ni para él ni para todos. Aún así, no podemos cuestionar su legado por este incidente".

- ¿Ha estado en contacto con Djokovic estos últimos días?

"Hablé un día con él y le mostré todo mi apoyo. Probablemente ahora su teléfono no esté encendido. No he estado tampoco mucho en contacto con él. Anoche todos pensábamos que iba a jugar el torneo, así que... veremos cómo concluye todo esto".

- El trato que está recibiendo Djokovic por todo el mundo:

"No estamos al 100% informados de todo lo que ocurre. Tenía una visa, ¿verdad? No creo que hubiera viajado aquí sin pensar que no tenía opciones de jugar. Creo que Djokovic es un nombre muy grande, una superestrella mundial. Por el hecho de ser Novak Djokovic la gente cree que tiene una serie de privilegios que el resto no tiene. Sé que ha habido otros jugadores y jugadoras que pidieron una exención. Por ejemplo, la jugadora que se tuvo que marchar a su país. No sé lo suficiente sobre este tema, la verdad, pero creo que si no fuera Djokovic esto no sería un drama tan grande. De lo demás no puedo opinar porque no soy político, pero puedo decir que no es justo que una persona venga aquí y no pueda jugar".

Comentarios recientes