Predicciones para el Open de Australia 2022

La redacción de PdB se moja dos días antes del comienzo del torneo sobre los posibles campeones, las sorpresas y las decepciones de cada cuadro.

Open de Australia. Foto: Getty Images
Open de Australia. Foto: Getty Images

No os vamos a mentir y creo que a estas alturas de la vida ya nos conocéis. Nos encanta hacer hipótesis, así que no quiero andarme mucho por las ramas y vamos a ir directos al grano. Cuatro redactores, dos cuadros y múltiples opciones para pronosticar el papel de ciertos jugadores en el próximo Open de Australia 2022. ¿Quiénes saldrán campeones? ¿Qué raquetas serán las grandes sorpresas? ¿Cuáles decepcionarán? Las plumas de Punto de Break hablan sabiendo el alto riesgo de quedar retratados dentro de quince días y escuchar vuestros trolleos. ¿Quién hilará más fino? Adelante con nuestras predicciones.

PREDICCIONES WTA

> DIEGO JIMÉNEZ

Ganadora: Simona Halep

A muchos les sorprenderá este pronóstico, pero la rumana sigue teniendo esos intangibles de campeona que brillarán con fuerza en cuanto esté bien físicamente. Ha transmitido buenas sensaciones en el torneo previo de Melbourne y tiene un cuadro asumible, en el que su solidez y experiencia pueden ser claves para tocar la gloria.

Sorpresa: Marta Kostyuk

Es una de las grandes promesas del tenis mundial y tarde o temprano dará un salto cualitativo. Creo que tiene papeletas para conseguirlo en este torneo, donde puede meterse fácilmente en octavos de final si juega a su mejor nivel, impidiendo que Sorribes y Badosa den una alegría al tenis español.

Decepción: Iga Swiatek

No veo a la polaca en la segunda semana. Su inmenso talento sigue mezclándose con cierta inconsistencia y no creo que las condiciones de las pistas de Melbourne le beneficien, así como ciertas molestias físicas que arrastra. Kasatkina puede ser una rival demasiado dura en tercera ronda.

> FERNANDO MURCIEGO

Ganadora: Elena Rybakina

Lo dije en el vídeo de pronósticos a principios de año y, por lo tanto, estoy obligado a no bajarme de este barco hasta el último minuto de partido. No, no es la jugadora más completa del tour, pero creo que, si no se desgasta mucho hasta la segunda semana, puede convertirse en una rival a tener en cuenta. Nunca pasó de cuartos de final en Grand Slam, aunque ya sabemos que en WTA este tipo de datos no tienen especial relevancia. Las condiciones en Australia le vienen fenomenal para su estilo de juego (ya hizo final en Adelaida hace unos días) y su cuadrante está abierto a la sorpresa.

Sorpresa: Qinwen Zheng

No vamos a tardar mucho tiempo en hablar de esta jugadora, no me cabe ninguna duda. Ahora mismo, una tenista que es carne de top100 a corto plazo. Después de un gran 2021 y un gran inicio de curso, la china debutará a sus 19 años en un cuadro final de Grand Slam... y lo hará sin nada que perder. Su estilo aúna la mentalidad asiática, la táctica española y el empuje estadounidense, una combinación explosiva que nos hará divertirnos mucho este curso. Sin volverme loco, si alcanza la cuarta ronda no me resultaría una sorpresa.

Decepción: Aryna Sabalenka

Aquí vamos a ir a lo fácil, y es que he visto muy perdida a la bielorrusa en sus dos compromisos previos al Open de Australia. Pese a repetir una y otra vez lo mucho que ha aprendido y madurado de las experiencias del pasado, parece que sobre la pista han vuelto los peores fantasmas de Sabalenka, una jugadora con vértigo desde su nueva situación y colapsada por ese objetivo de ganar un Grand Slam que tanto tiempo se le lleva pidiendo. Es la Nº2 del mundo y una de las raquetas más feroces del vestuario, pero llega tan falta de confianza que la veo haciendo las maletas más pronto que tarde.

PREDICCIONES ATP

> RUBEN PÉREZ

Ganador: Alexander Zverev

Es el momento del alemán sin ningún género de dudas. Su final de 2021 fue apoteósico, mostrando una solidez y madurez en su tenis que no pueden sino depararle su primer Grand Slam en Melbourne. Ya no es el Zverev dubitativo en Slams de otros tiempos, ahora se sabe ganador, con confianza y sin un Nadal y Djokovic como rivales superiores, veo al germano listo para brillar en Australia con el permiso de Medvedev.

Sorpresa: Carlos Alcaraz

Sorpresa entre comillas realmente lo del murciano si bien es ya cabeza de serie en el Open de Australia 2022. Pero creo que puede colarse incluso hasta las semifinales. Tiene buen cuadro, le veo ganando a un Berrettini e incluso a un Rublev en unos hipotéticos cuartos. Tiene ya tablas de haber hecho cuartos en el US Open, así que experiencia no le falta para hacer una nueva machada ahora en Melbourne.

Decepción: Cameron Norrie

No es que sea el que más cartel tiene ni mucho menos, pero el británico no deja de ser el sembrado número 12 del cuadro y vigente campeón de Indian Wells. Le veo cayendo en primera ronda con Korda o si acaso poco más tarde. Este año va a ser duro para él, creo que tiene un ranking por encima de su nivel real el zurdo nacido en Johannesburgo.

> RAQUEL BERMUDEZ

Ganador: Daniil Medvedev

Como él mismo ha dicho, viene con confianza en su juego después de ganar el US Open. Terminó el año jugando bien en pista dura, creando ángulos difíciles de imaginar y llegando a todas las bolas, como acostumbra. Djokovic es el único tenista que le puede hacer partido a cinco sets, y parece que el ruso no se va a encontrar a Nole por Australia, o si se lo acaba encontrando, Novak no jugaría en las mejores condiciones tras apenas haber entrenado un par de días.

Sorpresa: Alex de Miñaur

Hace dos años desplegó un nivel asombrador, especialmente ante Nadal, en la ATP Cup. Ha tenido dos años para madurar su juego, corregir ese nerviosismo excesivo que le llevaba a cometer errores no forzados, y también madurar en el ámbito mental. Se le ve más centrado en el partido, sin dejar que los sentimientos entren de una forma tan fácil en juego.

Decepción: Felix Auger-Aliassime

Pese a que su evolución en este último año es indudable, creo que aún puede entrar en el bucle de fallar más pelotas de las que debería y no meter primeros saques. Aunque ganó en enero su primera final, creo que aún le falta confianza en la pista para afianzarse entre los mejores.

¿Cuáles son vuestros pronósticos? ¿Quienes saldrán como campeones en Melbourne?

Comentarios recientes