Muguruza: "Todo esto podría haberse evitado si Djokovic se hubiera vacunado"

La jugadora española se mostró muy satisfecha por poder estar nuevamente en el Open de Australia. Intentará jugar al tenis desplegado a finales de la temporada pasada.

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images
Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images

Con la ilusión de querer redimirse de lo sucedido hace un año en aquella final ante Sofia Kenin, Garbiñe Muguruza ya se encuentra en Melbourne lista para poder ganar su tercer Grand Slam. Hoy atendió a los periodistas en el Media Day para hablar de toda la actualidad tenística.

- Sensaciones al llegar a Melbourne:

"Estoy muy emocionada de estar aquí. Es el primer Grand Slam del año, un torneo que siempre se me ha dado bien. Tenía muchas ganas de volver a estar en la pista. Vengo de jugar un par de partidos en Sydney para ir cogiendo ritmo competitivo. Cuanto más partidos juegue, será mucho mejor para mí".

- Poco tiempo de preparación:

"Siento que el año pasado fue la temporada más larga que he jugado. Sabes que cada vez que juegas las WTA Finals, el periodo de descanso que tienes es muy corto. Me concentré en descansar lo necesario porque tampoco puedes olvidarte 100% del tenis. Creo que priorizas recuperar la energía tanto física como mental. Ha sido un año muy duro con todo lo que hemos pasado. Me salté Adelaida porque preferí quedarme entrenando. Normalmente me gusta jugar el primer torneo del año, pero sentí que no era el momento. Ahora poco a poco con los entrenamientos me voy encontrando mejor".

- Caso Djokovic:

"Siento que cada vez que venga a una rueda de prensa me harán esta pregunta. Ya lo respondí en Sydney. Creo que está alargándose todo mucho. Tenemos que seguir adelante, sea cual sea la decisión que tomen, y concentrarnos todos que estamos ante un Grand Slam. Creo que todo esto podría haberse evitado si Djokovic se hubiera vacunado. Como lo hemos hecho todos. Sabíamos que esa condición era necesaria para poder jugar el torneo. Todos sabiamos las reglas. Teníamos que seguirlas y punto. No creo que era tan complicado".

- El Open de Australia:

"Siento muchas emociones cuando entro en la Rod Laver Arena porque estuve muy cerca de tener este Grand Slam. Tendré que seguir intentándolo hasta conseguirlo. Estoy emocionada de estar aquí. El año pasado terminé la temporada a un gran nivel y espero poder continuar con esa buena dinámica. ¿Volver a repetir lo del año pasado? Ojalá, pero es complicado. Lo intentaré, eso está claro".

- Lo ocurrido con Shuai Peng en los últimos meses:

"Creo que la WTA ha actuado muy bien con ese caso. Han demostrado mucho coraje y carácter al apoyar a una jugadora como Peng. No sé si sabremos más cosas de ese tema. Creo que China es un pais complicado de tratar. Se comunican y tienen una cultura totalmente diferente a la nuestra. Siento que el tema no avanza nada. Ella lleva ahí muchos meses y apenas habla al respecto. Creo que va a ser muy complicado encontrar una verdad real y que ella pueda explicarse libremente. No sé que está pasando y cual es el problema allí", concluyó.

Comentarios recientes