Henin, sobre Badosa: "No la quitaría de la lista como candidata a ganar un Slam"

Charlamos con la belga en la víspera del Open de Australia 2022. La extenista nos revela quiénes son sus favoritos y favoritas al primer grande del año.

Henin, sobre Badosa: "No la quitaría de la lista como candidata a ganar un Slam". Foto: Eurosport.
Henin, sobre Badosa: "No la quitaría de la lista como candidata a ganar un Slam". Foto: Eurosport.

Parece que, con todo lo que estamos viviendo con el caso de Novak Djokovic, nos hemos olvidado que el próximo lunes se inicia un nuevo Grand Slam. El Open de Australia 2022 está ya a la vuelta de la esquina y, por ello, Eurosport nos permitió poder charlar unos minutos con Justine Henin, una de las expertas colaboradoras de la cadena que emite el primer grande del año en exclusiva, con quien hablamos de los principales candidatos y candidatas al título, así como nos da su opinión de cómo ve ella a nuestra Paula Badosa, que llega lanzada y con la confianza por las nubes para este 2022.

No está siendo la mejor semana pre-Grand Slam con todo lo que está pasando últimamente.

La pandemia está cambiando muchas cosas. Los jugadores deben lidiar con los calendarios de muchas maneras. La presión que tienen les obliga a actuar de forma distinta porque todo cambia muy rápido y tienen que prepararse bien. Esto es interesante en cierta forma, también. Esperemos que pese a todo lo que está pasando con el tema Djokovic, que tengamos un buen Open de Australia, que la grada vibre y se viva la pasión del tenis, que eso es lo que todos queremos.

¿Quiénes dirías que son tus favoritos y favoritas en cada cuadro para este Open de Australia 2022?

En mujeres, todos miran a Barty, claro. Hay que ver cómo maneja la situación de jugar en casa y ser la favorita. No es algo sencillo. Probablemente, ella es la más consistente de todas. ¿Del resto? Es difícil predecir. Está todo muy abierto. La máxima favorita, sin duda es Barty. En cuanto al cuadro masculino, debo decir que me han impresionado mucho Medvedev y Zverev. Los dos en pistas duras parecen ser los mejores. Daniil es muy consistente en esta superficie y Sascha también será muy emocionante de ver.

¿Serías capaz de predecir alguna sorpresa en el cuadro femenino, como fueron Krejcikova o Raducanu el año pasado?

Respecto a Raducanu, no creo pueda repetir lo que hizo. Para mí sería una gran, gran sorpresa que volviera a repetir título. Todos sabemos lo difícil que es mantenerse después de lo que le pasó a ella en Nueva York, sobre todo, siendo tan joven. Aún así, de verdad deseo lo mejor para ella. Krejcikova sí tiene más consistencia. A un partido, cualquier cosa puede pasar en el circuito femenino. Esto puede ser emocionante, de alguna manera, pero entiendo que para los aficionados puede ser un poco difícil seguir el circuito. Ojalá veamos este año un poco más de consistencia. Sabalenka no parece pasar por un buen momento ahora, Badosa sí parece venir fuerte después de unos últimos meses muy buenos… veremos.

Hablas de Badosa, respecto a la española, ¿cómo la ves este año para ganar un Grand Slam o pelear por los puestos altos del Ranking?

Todo puede pasar. Diría que tiene opciones, ya que también hay otras jugadoras que las tienen. No la quitaría de la lista, ahora mismo, como candidata a ganar un Slam.

Simona Halep debería ser una de las candidatas también, siempre, pero los problemas físicos por los que pasó el año pasado quizá le aparten un poco de las quinielas, ¿no?

A mí es una jugadora que me encanta ver. Me gusta mucho cómo juega y cómo pasa de la defensa al contraataque en un momento. Estoy deseando volver a verla jugar de nuevo, pero hay que ver cómo está físicamente después de lo que pasó en 2021. Tiene experiencia y sabe perfectamente cómo jugar, así que, si el físico se lo permite, estará ahí peleando. Debe encontrar la ambición para seguir motivada, pero para ello necesita estar sana para ser competitiva y luchar por los Grand Slams.

Comentarios recientes