Alcaraz sueña con disputar las ATP Finals en 2022

El murciano ya conoce quién será su rival de primera ronda en el Open de Australia, donde trabaja para alcanzar la segunda semana de competición.

El Open de Australia 2022 ya está a la vuelta de la esquina y Eurosport se convierte en un portal imprescindible para seguir cada partidos y cada rueda de prensa de sus protagonistas. Antes de comenzar los partidos, el canal español pudo charlar con Carlos Alcaraz en estos días de Media Day. El murciano firmó aquí el año pasado una segunda ronda que espera superar doce meses después. Además, también confesó cuáles son sus objetivos en esta nueva temporada donde hay tantos focos en su persona.

Debut y aspiraciones en Melbourne

“Sea quien sea, si está jugando en el cuadro final del Open de Australia es porque están jugando a un gran nivel, así que ya tendré los días necesarios para preparar el partido. Espero poder superar mi nivel del año pasado, a partir de tercera o cuarta ronda ya es un buen resultado para ser el primer torneo de la temporada”.

Condiciones del lugar

“El viaje hasta llegar a Australia se hace un poquito duro, son muchas horas de vuelo y aeropuertos. El cambio de horario también es muy fuerte, los primeros días me costó un poquito adaptarme al nuevo horario y al calor, pero llevo ya varios días entrenando con gente muy buena y eso me está sirviendo para acostumbrarme. No puedo decir que he visitado muchas cosas, el clima es un poquito duro aquí, aunque a mí siempre me gusta jugar en verano y con mucho calor. De momento no he podido estar mucho aquí en Australia, pero es un lugar que me gusta”.

Balance de 2021 y nuevos retos

“La temporada pasada fue un gran año para mí, un año donde cumplí mis objetivos. Sí es cierto que durante la temporada no puedes pensar en todo lo que vas viviendo, pero una vez termina el año y pasas un poquito por casa, uno ya tiene esos pensamientos de todo lo que has vivido y conseguido. Tengo muchísimas ganas de empezar el 2022 aquí. Para este año, terminar top15 es un buen objetivo. Seguir peleando para estar en las ATP Finals es una meta súper difícil, aunque no es imposible”.

Comentarios recientes