“Esta es la victoria más importante de su carrera”

El padre, la madre y el hermano pequeño de Djokovic ofrecieron una rueda de prensa contando el sufrimiento de estos días y cómo se encuentra Novak.

Fernando Murciego | 10 Jan 2022 | 15.09
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Dijana Srdjan y Djordje Djokovic en rueda de prensa. Fuente: BBC
Dijana Srdjan y Djordje Djokovic en rueda de prensa. Fuente: BBC

Streaming ATP Madrid MD en directo
🎾 Goransson/King vs Gonzalez/Molteni
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Aunque todo el mundo esperaba que Novak Djokovic apareciese en la medianoche australiana para comentar la situación vivida estos últimos días, finalmente fue su familia la que cargó con toda la responsabilidad en la rueda de prensa posterior a conocerse que el serbio ganó el juicio y, lo más importante, que ya está entrenando de cara al Open de Australia 2022. La única pregunta que queda por resolver es si le dejarán o no competir, algo que ni siquiera ellos tienen claro. Mañana tendremos noticias pero, de momento, toca repasar algunos de los titulares que dejaron hace unos minutos su padre, su madre y su hermano.

[El 80% de la rueda de prensa fue en serbio, así que pedimos disculpas por no alcanzar a traducir el mensaje completo]

SRDJAN DJOKOVIC (Padre)

"Novak es una roca mental, nunca ofendió a nadie, siempre trata de ayudar, no al contrario. Tiene tanta fuerza mental que estoy seguro de que saldrá más fuerte de esta, todavía le quedan por ganar 10 Grand Slams".

DIJANA DJOKOVIC (Madre)

“Hemos pasado por momento muy complicados. En algún momento, Novak no tuvo ni su teléfono móvil, no sabíamos si estaba enfermo o qué sentía. Toda madre entenderá lo que sentí en momentos así, esta ha sido la mayor victoria de su carrera. Ahora mismo es libre, así que espero que siga todo así, que pueda ser libre y pueda competir en el torneo. Si no, seguiremos luchando para que se haga justicia. Novak no hizo nada en contra de la ley australiana, pero fue maltratado de la manera que hemos visto, probablemente descubramos más detalles pronto”.

DJORDJE DJOKOVIC (Hermano)

"Gracias a todas las personas que se ha levantado en defensa de Novak, hemos visto las imágenes frente al centro de detención. Además, gracias al juez Kelly, que fue minucioso y neutral. Novak ya ha estado entrenando en la Rod Laver Arena, todos le conocemos, su intención es disputar el torneo y dar lo mejor que tiene. Nosotros, como familia, le vamos a apoyar siempre. Ha sido una batalla para todos, sobre todo para él, hemos intentado defender de todas las maneras y todavía seguimos en ello”.

“Todos los humanos cometen errores, todos nos equivocamos, pero confiábamos en que la justicia hiciera su trabajo. Ahora mismo solo queremos estar a su lado, pero debemos contar públicamente por todo lo que ha pasado para que la gente conozca los detalles. Mi hermano no se ha saltado ninguna ley, no ha hecho nada malo, vamos a esperar a mañana. Creemos en la justicia y esperamos que pueda jugar”.

“Mi hermano está luchando por convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos, pero toda la lucha de estos días no tenia nada que ver con el tenis ni con el Open de Australia. Se trataba de justicia y del trato que ha recibido por parte de las instituciones. Pese a todo, nuestra familia sigue sintiendo un gran amor por este país, Novak ama Australia, ha ganado aquí muchas veces, le encanta cada vez que vuelve. Mucha población serbia tiene aquí sus orígenes, muchos han estado velando al lado del hotel de Novak para darle su apoyo. No sentimos más que amor por este país”.

Pronósticos deportivos
Casper Ruud
VS
Alexander Blockx
ATP Madrid 30/04/2026 14:00
Menos de 23.5 juegos totales
Hailey Baptiste
VS
Mirra Andreeva
WTA Madrid 30/04/2026 14:00
Más de 21.5 juegos totales
Flavio Cobolli
VS
Alexander Zverev
ATP Madrid 30/04/2026 20:00
Más de 23.5 juegos totales
Marta Kostyuk
VS
Anastasia Potapova
WTA Madrid 30/04/2026 22:30
Más de 21.5 juegos totales
Jannik Sinner
VS
Arthur Fils
ATP Madrid 01/05/2026 14:00
Más de 20.5 juegos totales