Ya se conoce el orden de los cabezas de serie en el Open de Australia 2022

Desvelamos qué hombres y mujeres se encuentran entre los 32 preclasificados y cómo sus puestos pueden marcar el desenlace del Open de Australia 2022.

Diego Jiménez Rubio | 10 Jan 2022 | 21.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rafael Nadal, cabezas de serie en Open de Australia 2022. Foto: gettyimages
Rafael Nadal, cabezas de serie en Open de Australia 2022. Foto: gettyimages

Llegó la hora de la verdad, el momento que todos esperaban desde que se echó el telón a la pasada temporada. El Open de Australia 2022 puede ser un torneo histórico no solo por todo lo acaecido en los días previos en torno a Djokovic, sino también por la posibilidad de que confluyan generaciones distintas de jugadores optando a la gloria, así como por el retorno a la competición de Rafael Nadal o Naomi Osaka. Antes de cada Grand Slam es preciso consultar el orden en que los mejores tenistas del mundo llegan en el ranking ya que puede ser determinantes a la hora de establecer potenciales enfrentamientos. Recordemos que hay 32 cabezas de serie en cada cuadro individual, cuya ventaja es que no pueden cruzarse nunca con otro hasta la tercera ronda. Ashleigh Barty y Novak Djokovic (si el serbio juega finalmente) serán los primeros preclasificados.

Cabezas de serie del torneo masculino del Open de Australia 2022

  1. Novak Djokovic*
  2. Daniil Medvedev
  3. Alexander Zverev
  4. Stefanos Tsitsipas
  5. Andrey Rublev
  6. Rafael Nadal
  7. Matteo Berrettini
  8. Casper Ruud
  9. Félix Auger-Aliassime
  10. Hubert Hurkacz
  11. Jannik Sinner
  12. Cameron Norrie
  13. Diego Schwartzman
  14. Denis Shapovalov
  15. Roberto Bautista
  16. Cristian Garín
  17. Gael Monfils
  18. Aslan Karatsev
  19. Pablo Carreño
  20. Taylor Fritz
  21. Nikoloz Basilashvili
  22. John Isner
  23. Reilly Opelka
  24. Daniel Evans
  25. Lorenzo Sonego
  26. Grigor Dimitrov
  27. Marin Cilic
  28. Karen Khachanov
  29. Ugo Humbert
  30. Lloyd Harris
  31. Carlos Alcaraz
  32. Alex de Miñaur

*En caso de que Djokovic fuera detenido y no pudiera disputar el torneo, Daniil Medvedev ocuparía su lugar y pasaría a ser cabeza de serie Alexander Bublik

Lo que más puede sorprender y preocupar a muchos es el hecho de que Rafael Nadal ocupe la sexta posición, fruta de los cinco meses de competir. Eso hace que el balear sea potencial contrincante de alguno de los cuatro mejores preclasificados en cuartos de final, algo que no gustará a ninguno de ellos, pero seguramente tampoco a Rafa. De cara a esos cuartos de final, el jugador que puede partir con el cartel de menos peligroso para los mejores es Casper Ruud. Sin embargo, ya en octavos podría tener hostilidades el español porque Aliassime, Hurkacz, Sinner o Norrie serían contrincantes espinosos.

De los puestos 13 al 16 saldrán los potenciales rivales en octavos de final de los cuatro primeros preclasificados, siendo Denis Shapovalov un adversario temible después de haber presenciado su sublime juego en la ATP Cup 2022. Reculando aún más en la tabla, es preciso alertar del peligro que pueden suponer para algunos de los favoritos, tenistas en buen estado de forma y que pueden caerles en octavos o incluso en tercera ronda, como Monfils, Evans, Dimitrov o Cilic. Mención aparte merece el hecho de ver a Carlos Alcaraz como cabeza de serie, siendo este evento su primera experiencia con dicho rol. Hace solo un año disputó la fase previa, lo cual pone de manifiesto la impresionante progresión del joven murciano, que se ha asegurado no cruzarse con ninguno de los mejores durante las dos primeras rondas.

Cabezas de serie del torneo femenino del Open de Australia 2022

  1. Ashleigh Barty
  2. Aryna Sabalenka
  3. Garbiñe Muguruza
  4. Barbora Krejcikova
  5. Maria Sakkari
  6. Anett Kontaveit
  7. Iga Swiatek
  8. Paula Badosa
  9. Ons Jabeur
  10. Anastasia Pavlyuchenkova
  11. Sofia Kenin
  12. Elena Rybakina
  13. Naomi Osaka
  14. Simona Halep
  15. Elina Svitolina
  16. Angelique Kerber
  17. Emma Raducanu
  18. Cori Gauff
  19. Elise Mertens
  20. Petra Kvitova
  21. Jessica Pegula
  22. Belinda Bencic
  23. Leylah Fernández
  24. Victoria Azarenka
  25. Daria Kasatkina
  26. Jelena Ostapenko
  27. Danielle Collins
  28. Veronika Kudermetova
  29. Tamara Zidansek
  30. Marketa Vondrousova
  31. Camila Giorgi
  32. Sara Sorribes

Posiciones de privilegio las adquiridas por Garbiñe Muguruza y Paula Badosa gracias a sus méritos en los meses precedentes, que les permite evitar a Ashleigh Barty y Aryna Sabalenka hasta unas hipotéticas semifinales y cuartos de final, respectivamente. Sin embargo, la inconsistencia de algunas de las mejores provoca que haya auténticas tenistas de referencia en posiciones sorprendentemente atrasadas, con lo que ello puede generar en el sorteo del cuadro. Naomi Osaka y Simona Halep son ejemplos perfectos de ello, aunque también Petra Kvitova, Angelique Kerber, Belinda Bencic, Emma Raducanu o Victoria Azarenka, que podrían cruzarse con algunas de las grandes favoritas ya en octavos de final.