
Casi no nos podíamos creer lo que nos llegaba desde Australia, con un Novak Djokovic retenido en una sala, en plena madrugada sin poder dormir, y bajo amenaza de ser expulsado del país. Finalmente, le han denegado la Visa y tendrá que abandonar Australia durante el día de hoy. Su padre, Srdjan, ha atendido a la prensa serbia y no ha dudado en cargar contra todos los que han dejado a su hijo desatendido y aislado en una habitación sin poder comunicarse con nadie.
“Mi hijo ha estado en cautiverio esta noche, pero nunca ha sido más libre. A partir de hoy, Novak se convertirá en un símbolo y líder del mundo libre, en el líder de los países y pueblos oprimidos. Demostró que incluso un país pequeño y heroico como Serbia puede tener al mejor deportista de todos los tiempos. Esto no se puede ocultar. Pueden encarcelarlo hoy o mañana, pero la verdad siempre encuentra su camino. Novak lucha por la igualdad de todas las personas del planeta, sin importar a qué Dios recen o cuánto dinero tengan”, comienza diciendo el padre de Djokovic.
Carga contra el gobierno que ha impedido la entrada de su hijo a Australia y ve razones políticas detrás de esta decisión. “Es posible que el mundo rico no permita que Nole continúe jugando al tenis, pero revelará su verdadero rostro y así comenzará un juego mucho más serio. Por un lado, habrá miembros codiciosos y arrogantes de la oligarquía mundial, y por otro, un mundo libertario y orgulloso que aún cree en la justicio y la verdad”, asegura.
Se resigna ante la posibilidad de que no pueda jugar en Australia
“¿Qué podemos hacer si no le dejan jugar? Esperaremos a Roland Garros y al Grand Slam número 21”, comentó Srdjan, que ha seguido de cerca las últimas noticias venidas desde Australia, clamando contra los que tenían retenidos a su hijo y pidió que lo liberaran ante lo que consideraba una injusticia. Esto no ha hecho más que empezar. El río de noticias respecto a lo ocurrido este 5-6 de enero no dejará de llegar y todos estaremos expectantes ante lo que tenga que decir Novak Djokovic, dando su punto de vista de todo lo ocurrido.