Sabalenka: "No volveré a estar nerviosa en una semifinal de Grand Slam"

La segunda raqueta mundial estrena su 2022 en Adelaida donde ha hablado de lo que ha trabajado en la pretemporada y lo que quiere mejorar para el nuevo año.

Aryna Sabalenka, mostrando toda su garra en las pasadas WTA Finals. Foto: Getty
Aryna Sabalenka, mostrando toda su garra en las pasadas WTA Finals. Foto: Getty

Muchas miradas van a estar puestas como es natural en la segunda mejor tenista del circuito WTA en el pasado 2021. La bielorrusa Aryna Sabalenka cuajó un último curso tenístico realmente fabuloso al que le faltó la guinda del pastel, colarse en una final de Grand Slam. La de Minsk tiene claro lo que tiene que hacer en este 2022 para mejorar esa situación así como lo que tiene que trabajar para dar ese pequeño salto de calidad que le permita luchar por los mejores títulos del calendario. Abre en Adelaida su participación en este nuevo año con muchas ilusiones puestas y mucho hambre de gloria.

Pretemporada y preparación para 2022

"He estado 10 días fuera de las pistas tras jugar en Guadalajara. He pasado algo de tiempo con mi familia, me he divertido también. Después ya comencé a entrenar, no sé cuánto duró mi pretemporada, pero el tiempo se me pasó muy rápido, de repente me siento aquí, de nuevo a punto de competir. Fueron semanas duras, pero siento que he mejorado y que estoy lista para empezar.

Me he estado focalizando en mi cuerpo, asegurándome de que todo estuviera conectado, quiero decir, balanceado, armónico, pegando la bola un poco antes. Esto es en lo que me he estado centrando. Realmente parecido al año pasado, pero añadiendo algunas cosas."

Mejorar sus prestaciones de 2021 en los Grand Slams

"Pienso que aquellos dos partidos de semifinales que perdí fueron ese pequeño paso más hacia el sueño que quiero realizar. Estaba muy nerviosa en esos partidos. Ahora mismo comprendo lo que necesito y sé que puedo hacerlo. Vale, es una semifinal, no tengo que pensar en exceso sobre ello, ni entrar en pánico. Creo que no voy a estar ya nerviosa cuando juegue otra vez una semifinal de Grand Slam.

Me quedo del último año con la consistencia en mi juego, la he tenido ahí cada semana. He estado luchando constantemente. Incluso estando lesionada y he podido ganar un título. Para mí esto significa mucho, el saber que puedo conseguir estas cosas pase lo que me pase. No importa lo que ocurra a tu alrededor, tú solo tienes que centrarte en tu juego, puedes hacerlo."

El porqué de sus derrotas el pasado año

"En todos esos partidos que perdí, creo que era una cuestión relacionada enteramente conmigo. Yo era la que hacía el winner o el error no forzado. Tengo que focalizarme en mí misma, tratar de hacer menos errores que ganadores. Normalmente, gano el primer set y empiezo a fallar mucho. A pegarle demasiado a la bola, para hacer más winners. Luego empiezo perdiendo el tercer set. Cuando la rival se da cuenta de que puede conseguirlo, es una sensación dura. Por lo que tengo que tratar de no pegarle demasiado a la pelota y estar ahí desde el principio hasta el final. No darle esa clase de oportunidades a las demás."

Rivalidad con Ashleigh Barty y posibilidad de enfrentarse en Melbourne

"Es una jugadora brillante, es capaz de hacerlo todo en la pista. Por estas cosas es la número uno del mundo. Me encanta siempre poder jugar partidos contra ella. Son siempre grandes batallas. Son muy duras. Me encantaría poder jugar siempre contra ella en las finales. En Melbourne sería realmente complicado. Ya jugué una vez y fue muy duro. La gente se volvía loca apoyándola. Si se acaba dando este año, no me importa todo eso. En una final, no quiero estar pensando en la gente que la estará apoyando."

Comentarios recientes