ATP 250 Melbourne. Análisis del cuadro: Nadal aparece en escena

Rafael Nadal, el único top10 del cuadro, debutará ante Giron o un qualifier. Los otros tres grandes rivales por ranking serán Opelka, Dimitrov y Goffin.

Rafael Nadal. Foto: Getty Images
Rafael Nadal. Foto: Getty Images

A estas alturas ya nadie tiene ninguna duda: el cuadro del ATP 250 de Melbourne 2022 tiene un cuadro muy apetecible para los nostálgicos. Numerosos tenistas que fueron o son top ten como Rafael Nadal, Andy Murray, Grigor Dimitrov, David Goffin o Kevin Anderson u otras grandes estrellas de este deporte como Nick Kyrgios o Richard Gasquet. Con tanta estrella sobre el mantel, únicamente faltaba distribuirlos sobre el cuadro para conocer cuáles serán los hipotéticos enfrentamientos.

El cuadro, sorteado hace apenas unos minutos, pone sobre la mesa a solamente un top ten, el propio Rafael Nadal. Como principal cabeza de serie estará exento de jugar en primera ronda, así que nos tocará empezar a dibujar un posible camino a partir de la segunda ronda. Allí se verá las caras con el ganador del duelo que enfrentará a Marcos Giron o un tenista procedente de la fase previa, un primer examen a priori sencilla para el jugador balear que intentará ir cogiendo ritmo competitivo después de la lesión y de haber cogido el coronavirus. Luego ya vendrán las típicas conjeturas y pronósticos sobre quién podría ser su siguiente rival. Posiblemente Dominik Koepfer o Alexei Popyrin serían sus posibles rivales en cuartos de final. A todo esto, siempre y cuando Nadal haga lo mismo.

En el segundo cuadrante encontramos a David Goffin, que a pesar de ser cuarto cabeza de serie, muy pocos creen que puedan alcanzar las rondas finales viendo el nivel mostrado durante el último año. Al igual que Nadal no tendrá que jugar partido de primera ronda, pero en octavos de final se podría citar ante el australiano Nick Kyrgios, un jugador que siempre se crece cuando juega en casa y que es capaz de lo mejor y de lo peor sobre una cancha de tenis. Aún así, el estado de forma de Goffin y su decisión de haber querido finalizar la temporada pasada antes de tiempo le hace todavía más peligroso en un torneo pequeño como este. En un hipotético cruce de cuartos de final, Goffin podría citarse con Ilya Ivashka o Richard Gasquet.

En la parte baja del cuadro, más en concreto en el tercer cuadrante, veremos a Grigor Dimitrov, uno de los jugadores que más gusta ver a los aficionados del tenis por ese revés a una mano muy parecido al de Federer. El búlgaro debutaría en segunda ronda ante el ganador del duelo que enfrentará a Facundo Bagnis y Andy Murray, en un partido donde el británico parte clarísimamente como gran favorito. En cuartos de final podría aparecer nombres algo más asequibles como Adrian Mannarino o Mackenzie McDonald.

Ya por último, en el cuarto cuadrante, aparece el nombre de Reilly Opelka, que sorprendió a todos bajándose de la ATP Cup y decidiendo jugar este torneo. Tendrá un debut placentero en segunda ronda ante un jugador procedente de la fase previa, algo que le dará mucho ritmo competitivo de cara a los siguientes partidos. En cuartos de final y antes de medirse a Murray o Dimitrov, aparecerán en escena tenistas como Benoit Paire o Kevin Anderson. Este último tendrá que derrotar en primera ronda al otro español en liza: Jaume Munar.

Este es el cuadro completo de este ATP 250 Melbourne 2022:

Comentarios recientes