Australia, reencuentro con el tenis para muchos jugadores
Estos son los tenistas del circuito ATP que acabaron la temporada pasada como bajas y volverán a jugar en esta gira australiana de 2022.


Aunque mejor que 2020, año en el que se anularon numerosos torneos y las gradas estaban completamente vacías, 2021 no ha sido el mejor año en cuanto a espectáculo y tenis se refiere. De los miembros del Big 3 solo pudimos disfrutar de Novak Djokovic durante toda la temporada. Roger Federer volvió a jugar algunos torneos, pero tras Wimbledon se ausentó del circuito por lesión en la rodilla. A Rafael Nadal pudimos verle algo más, pero no pudo jugar después de Roland Garros por dolor en el pie. Con el nuevo año, Australia se convierte en el lugar donde los tenistas vuelven a retomar su actividad en pista. Estos son los jugadores que podremos volver a ver tras finalizar la pasada temporada como bajas:
- Rafael Nadal
Como bien ya todos conocemos, el tenista de Manacor cerró la temporada con lesión tras bajarse del torneo de Washington. Tras disputar el torneo de exhibición de Mubadala llegaba la mala noticia de su positivo en coronavirus, que ponía en duda su participación en la gira australiana. Con la enfermedad ya superada, Rafa Nadal entrena a fondo para darlo todo en el Open de Australia. Lo podremos ver previo al primer Grand Slam del año en el ATP 250 de Melbourne.
- Matteo Berrettini
El jugador italiano sufrió una lesión abdominal que le obligó a retirarse de las ATP Finals el pasado noviembre. Decidió no arriesgarse y fue baja para Italia en la Copa Davis, torneo que cerraba la temporada. Berrettini volverá a jugar, además para su país, en la ATP Cup mañana ante Alex de Miñaur, rival muy exigente a nivel físico.
- David Goffin
El tenista belga anunciaba el fin de su temporada en septiembre, alegando que necesitaba tiempo para recuperarse del dolor de rodilla que sufría. Goffin jugó su último partido el pasado 31 de agosto en el US Open, perdiendo ante Mackenzie McDonald. Volverá sobre pista dura, esta vez en Australia, para disputar los torneos ATP 250 de Melbourne y Sydney, previos al Open de Australia. Esperamos que el jugador que llegó a ser 7 del mundo hace cinco años pueda mostrar su buen nivel de tenis a lo largo de la temporada.
- Roberto Bautista
El de Castellón causó baja de última hora para el equipo de España en la Copa Davis por lesión abdominal. Bautista volvió a jugar esta pasada madrugada ante Cristian Garín en la ATP Cup con una gran actuación, demostrando haber dejado atrás esa lesión y concentrado en el inicio de la nueva temporada, etapa en la que Bautista suele cosechar excelentes resultados.
- Carlos Alcaraz
El joven tenista español causó baja también para España en la Copa Davis, pero por un motivo distinto. Un día antes de su debut, comunicaba que había dado positivo por coronavirus, lo que suponía su ausencia en el torneo celebrado en Madrid. Al contrario que la mayoría de tenistas, que prefieren disputar algún partido previo al primer Grand Slam de la temporada, veremos a Alcaraz por primera vez en 2022 en el Open de Australia.
- Ugo Humbert
El francés puso fin a su temporada en octubre. Mediante un comunicado en redes anunciaba que no había podido volver al circuito y que prefería cuidar de sí mismo poniendo la mira en 2022. Humbert iniciará su año esta madrugada defendiendo a Francia en la ATP Cup ante nada más y nada menos que el número dos del mundo, Daniil Medvedev. Este será su torneo de preparación para el Open de Australia.
- Nick Kyrgios
El polémico tenista australiano fue baja de numerosos torneos durante la pasada temporada. Decidió no jugar torneos del calibre de Roland Garros o los Juegos Olímpicos. Desde los primeros momentos de la pandemia compartió su negación a viajar por el tema del coronavirus, además de no sentirse igual de motivado jugando sin público o con aforos limitados. Kyrgios disputará el torneo ATP 250 de Melbourne tras recibir una wildcard previo al Open de Australia. Esperamos que el nuevo año traiga buenas noticias en lo relativo al público y a la pandemia, y que esto haga que el australiano recupere la motivación por el tenis.
Estas incorporaciones serán alegremente recibidas por el público, aunque es inevitable seguir a la espera de grandes jugadores como Dominic Thiem, quien anunció que no jugará en Australia hace unos días y del que se esperan grandes resultados, y de Roger Federer.