Piatti: "Sinner se acercará mucho más a los mejores en 2022"

El técnico principal de la joven estrella italiana se muestra ambicioso y muy optimista respecto de su discípulo. "Queremos que sea más agresivo aún".

Jannik Sinner compitiendo en las Davis Cup Finals. Foto: Getty
Jannik Sinner compitiendo en las Davis Cup Finals. Foto: Getty

Jannik Sinner va a ser ningún género de dudas una de las grandes atracciones del tenis masculino en 2022. Muchos ojos estarán puestos en él y en sus evoluciones, especialmente en Italia por supuesto. Y es que Sinner toma pasos agigantados y su equipo lo sabe y conoce perfectamente de que es capaz el transalpino. Su principal entrenador, el célebre Riccardo Piatti, ha hablado para La Gazzetta dello Sport y ha contado interesantes detalles de lo que esperan de su jugador en 2022, en qué quieren incidir, y cómo quieren plantear los primeros meses del curso tenístico que está por dar arranque.

El italiano disputó su última competición con Italia en la Copa Davis y de la misma manera comenzará el 2022 defendiendo los colores de su país en la ATP Cup. Muchos interrogantes se ciernen sobre su figura y es que, y a pesar de lo que ya ha demostrado, que es mucho, aún tiene que hacerse más como jugador. La presión no parece ser algo que esté obstaculizando en demasía a Jannik, pero no sabemos en qué momento el factor de tener que corresponder con resultados a lo que se espera de él se pueda volver en su contra. Ya ha debutado en las ATP Finals, el torneo de los ocho mejores del mundo y ha logrado resultados de deslumbrón. Le falta pegar el gran 'petardazo' en los Grand Slams, donde aún tiene su pared en los octavos, donde Nadal en París y Zverev en Nueva York le frenaron.

Riccardo Piatti apuesta realmente fuerte por Sinner y confía en que dé el salto de calidad que aún le falta. "El año que viene Jannik se acercará mucho más a los mejores. Estamos incidiendo mucho en el servicio, el análisis táctico y sobre todo, en ser más agresivo aún con su juego. Cambiar más el tipo de pelota que juega, abrir pista y subir a la red. Debe hacer pensar más a sus oponentes", explica Piatti.

Un Sinner en definitiva más variado y que explote aún más sus cualidades ya bastante agresivas de por sí pero con un gran nivel de solidez de base. El tenis de hoy en día pasa por ser tanto sólido como muy agresivo y en el equipo del italiano lo saben y muy bien. Piatti desvela cuáles son los objetivos que se plantean con Jannik para 2022: "Los objetivos son parecidos a los de 2021, si bien algo más ambiciosos. Queremos volver a jugar unos 55/60 partidos. Si es capaz de jugar esa cantidad de partidos, estará entre los ocho mejores y se meterá en las Finals. Aprendimos mucho del último año donde Jannik jugó 13 torneos nuevos, cosa que en este nuevo año no pasará, podrá manejar mejor las situaciones", afirma Piatti.

Un Sinner más cerca de los mejores

Piatti analiza también los principales rivales de su discípulo y cómo los ve con respecto a él. "Jannik puede vencer a los primeros jugadores del mundo. Aún no está a ese nivel pero puede con ellos, ya es mejor que Hurkacz o Ruud, que están por delante de él. Djokovic es la variable más impredecible del 2022. Va a depender de si se vacuna o no. Si no lo hace, cambia mucho su presencia o no en los torneos. Solo podría jugar en Europa, pero no en Gran Bretaña, por lo que solo estaría presente en un Grand Slam. Conocemos al resto de rivales: Medvedev, Zverev, Tsitsipas, Berrettini, Rublev... Algunos han mejorado mucho. Luego está Alcaraz, que le sirve mucho de estímulo a Jannik", cuenta el entrenador de unos de los gran atractivos del tenis para esta próxima temporada.

Comentarios recientes