La tenista china Shuai Peng ha salido de su escondite y ha negado haber acusado a un ex alto funcionario de haberla agredido sexualmente en el pasado, en lo que se cree que es la primera entrevista de prensa extranjera desde que saliera su comunicado en redes sociales en el pasado mes de noviembre, algo que se convirtió en una auténtica tormenta mediática.
Peng lo tiene claro y manifiesta que todo ha sido un malentendido y no ha ocurrido nada de lo que dicen a su alrededor: "Quería dejar esto muy claro: nunca he denunciado ni escrito sobre alguien que me haya agredido sexualmente. No quiero hablar más del tema ni de donde he estado en estas últimas semanas porque es mi vida privada. Ha habido muchos malentendidos y no debería haber ninguna interpretación distorsionada". La afirmación aparentemente contradice por completo la publicación en las redes sociales del 2 de noviembre, en la que Peng acusó al ex viceprimer ministro Zhang Gaoli de haberla obligado a tener relaciones sexuales. El comunicado fue retirado en menos de 30 minutos después de su publicación, y Peng se convirtió en el centro de una tormenta mediática mundial después de desaparecer por completo durante más de dos semanas.
La publicación de Peng causó preocupación por su bienestar a nivel internacional. Llevó a otras estrellas del tenis como Naomi Osaka, Serena Williams o Novak Djokovic a exigir su paradero bajo el hashtag #WhereIsPengShuai en Twitter. El incidente también desató una tormenta global de críticas a China. Como resultado, la WTA y la ITF anunció la suspensión de futuros torneos en China. Las organizaciones de los derechos humanos aprovecharon la oportunidad para pedir un boicot para los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Beijing.
Para finalizar, Shuai Peng reconoció que respondió a Steve Simon en una carta, pero no fue ella misma quien lo hizo: "La versión china del correo electrónico fue escrita por mí, pero la publicada por la CGTN en inglés fue realizada por una traductora. Más o menos dice lo mismo. ¿Por qué va a haber gente detrás de mí para amenazarme? No he estado desaparecida ni he estado insegura. Acabo de estar descansando en casa y todo ha estado bien. Gracias por preocuparos por mí", concluyó la jugadora china que no respondió a cuando volverá al circuito.
Este es el video de la entrevista a Peng Shuai desmintiendo todo lo dicho o escrito sobre ella (todo - todo).
— Xavi Gassó (@XaviGasso) December 20, 2021
De nuevo, que cada cuál saque sus conclusiones.
-- @RaducanuIN pic.twitter.com/nsvU16rol0 https://t.co/8lotdx301h

