Nadal: "Aun tengo ese fuego dentro de mí para luchar por mis objetivos"

El español ha hablado desde Abu Dhabi, donde volverá a jugar un partido cuatro meses después. Asegura seguir teniendo motivación para pelear por grandes títulos.

Rafa Nadal: "Aun tengo ese fuego dentro de mí para luchar por mis objetivos". Foto: Getty
Rafa Nadal: "Aun tengo ese fuego dentro de mí para luchar por mis objetivos". Foto: Getty

Desde el pasado mes de agosto, Rafa Nadal no compite en el circuito. Su lesión crónica del pie se le reprodujo la pasada primavera y ha tenido que ir con extrema precaución en sus planes de regreso de cara a la temporada 2022. El español, tras varios meses de rehabilitación, volverá a disputar un partido y lo hará en el torneo de exhibición de Mubadala, en Abu Dhabi. Ahí, podrá probarse de nuevo y descubrir qué sensaciones tiene de cara al primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia 2022, al que reconoce no llegar con demasiadas expectativas.

Sobre su regreso tras cuatro meses ausente

Estoy muy feliz de volver. No se trata de tener dolor o no. Ya he jugado muchas veces en mi carrera con dolor. Casi todo el tiempo, diría. Es más tener la oportunidad de poder competir a un buen nivel a pesar de tener ese dolor. Tengo que ver cómo me responde el pie en competición. Por supuesto que me siento mejor, de otra forma no estaría aquí. Sé que este regreso no será fácil, por ello, no tengo grandes expectativas ahora mismo.

Sigue motivado para luchar y estar en disposición de ganar grandes cosas

Espero de verdad que el pie vaya mejor y mejor para volver al nivel al que quiero estar. Si soy capaz de jugar sin limitaciones, podré pelear de nuevo por todo. Ese es mi objetivo. Mi experiencia me dice que las cosas pueden cambiar muy rápido. Lo que hoy parece imposible o casi imposible, nadie sabe cómo será dentro de un mes.

Esperanzas de hacerlo bien en su regreso

Va a ser muy difícil para mí. Si las cosas van por buen camino, jugaré solo un torneo antes del Open de Australia. Estos dos posibles partidos aquí y la cantidad de horas en pista a un nivel competitivo no serán demasiadas para un torneo tan exigente como Melbourne, pero lo importante siempre es lo mismo, estar sano. Si lo estoy, todavía tengo ese fuego dentro de mí para seguir luchando por mis objetivos.

Opciones para el Open de Australia y el posible 21º Slam

Sé que el debate sobre mí, Roger y Novak sigue ahí, pero llevo cuatro o cinco meses fuera del circuito. Djokovic lleva jugando cada mes, mientras que Federer y yo llevamos tiempo lesionados. Ahora estamos empatados, pero las opciones de Novak son mucho más grandes que las nuestras.

Comentarios recientes