"Muchos somos fans de Roger o Rafa, pero no puedes ir en contra de los números"

Son palabras de Alexander Zverev, que declara su favoritismo en el GOAT por Djokovic apoyándose los datos. "Hay que ser realista, los récords de Novak son un hecho".

Alexander Zverev en un programa de la televisión alemana. Foto: Getty
Alexander Zverev en un programa de la televisión alemana. Foto: Getty

El apasionante debate por el GOAT, esto es, por dirimir quién es el mejor tenista de todos los tiempos sigue bien candente, dando muchísimo juego. El último que ha sido preguntado y que ha expuesto su opinión es el alemán Alexander Zverev. El de Hamburgo, medallista olímpico y campeón del Masters este año, ha comentado al respecto en una entrevista para el medio Tennis Magazine donde se decanta claramente por Novak Djokovic, huyendo de una opinión más popular que según él sería para Federer o Nadal. También ha tocado otros temas que pasamos a desgranar.

No descubrimos nada cuando decimos que la gran parte de aficionados al tenis en todo el mundo se decantan más bien entre Roger Federer o Rafa Nadal, dejando a Novak Djokovic a un lado en cuanto a popularidad y en este caso, en cuanto a ser considerado el mejor tenista de la historia. Aunque sí es cierto que cada vez son más las voces que rompen una lanza en favor del serbio, y sobre todo, basándose en unos datos que pueden llegar a pesar mucho. De este grupo es Sascha Zverev, que algo sabe de enfrentarse a los tres y de la relevancia que tienen los récords conseguidos por unos y por otros.

"Sé que hay muchos aficionados que son más de Roger o Rafa, pero no puedes ir en contra de las estadísticas", deja bien claro el teutón. Y prosigue: "Novak ha ganado tantos Grand Slams como Roger y Rafa. Es el que más semanas lleva como número uno y el que más veces ha acabado el año como el mejor. También el que más títulos de Masters 1000 tiene y muchas cosas más. No se puede ir siempre en contra de los números y decir que Roger y Rafa son mejores porque hemos sido siempre fans suyos desde una edad temprana. A veces toca ver las cosas de manera más realista y los récords de Novak son un hecho", explica de manera pormenorizada el tenista de Hamburgo.

En clave más propiamente personal, sobre su persona, Sascha ha comentado acerca de su historial con diversos entrenadores. Con fama de jugador difícil de llevar y rebelde, el germano desvela quién es el que más le funciona desde siempre. "Mi padre ha sido mejor que Lendl. No hay duda alguna respecto a eso. Creo que ha sido una buena experiencia ver cómo otros entrenadores han visto mi tenis. Para mí, más allá de mi padre, David Ferrer ha sido el mejor entrenador que he tenido en mi vida. Pero lamentablemente, tuvimos que parar el año pasado a causa del coronavirus. Él sería el único con el que pensaría repetir", se ha sincerado Zverev, que no encajó tan bien con otros como Juan Carlos Ferrero.

Ni tampoco con el renombrado Ivan Lendl. "No funcionó bien con Lendl. No es un secreto. Personalmente, creo que no encajábamos muy bien ninguno de los dos. Veíamos las cosas diferente en la pista durante los entrenamientos. Yo soy alguien en mi deporte, soy una personalidad. No soy alguien que dice sí y amén a todo. Suelo desafiar las opiniones a menudo, siempre pregunto el porqué de las cosas y de esa visión en concreto. No puedes unirte a mi equipo y cambiar mi vida de arriba a abajo porque tengas una opinión distinta de la mía", ha expuesto con rotunda claridad el alemán.

El espinoso tema de su ex novia Olga Sharypova

Sigue en pie la investigación sobre los presuntos malos tratos de Zverev a su ex novia Olga Sharypova, habiendo la ATP lanzado su propia investigación por unos hechos ocurridos durante el Masters 1000 de Shanghái en 2019. Esto ha dicho al respecto Sascha: "Hasta donde se sabe de la investigación de la ATP, estoy seguro de que pronto se resolverá. Hemos tomado también acciones legales en Rusia contra la gente que me acusa de mala persona. La verdad siempre acaba viendo la luz. Todo lo que te ocurre lejos de una pista de tenis acaba mostrándose dentro de ella. Este año ha sido más calmado para mí, tengo ahora a la gente correcta alrededor mío. Esto es muy positivo", ha concluido Zverev.

Comentarios recientes