Todas las ganadoras de los WTA Awards 2021

Se dieron a conocer las galardonadas por su gran temporada en el circuito femenino. Carla Suárez tuvo su merecido reconocimiento como "Regreso del año".

Todas las ganadoras de los WTA Awards 2021. Foto: WTA Español
Todas las ganadoras de los WTA Awards 2021. Foto: WTA Español

Es hora de hacer los balances de fin de año. Mientras los circuitos se encuentran detenidos por el final de las actividades y los jugadores dividen su tiempo entre el descanso y el comienzo de la pretemporada, el público se va preparando para las fiestas que darán cierre a un cargado 2021, aún con la pandemia del Covid-19 entre nosotros, e inicio a un 2022, que se espera con mucha actividad. En efecto, la WTA anunció a las ganadoras de los WTA Awards.

Nunca corrió riesgo su posición en la cima del ranking. Cuando estuvo bien físicamente, demostró que es una de las pocas de las top que no apuesta por tirar 'palos' por doquier y que es capaz de vencer a cada una de sus rivales. Título en Wimbledon, Yarra Valley Classic, Miami y Stuttgart, además de algunas otras finales. Quizás, su cuenta pendiente fue el rendimiento en ciertos Grand Slams, pero nada que reprocharle.

  • Pareja del dobles del año: Barbora Krejcikova - Katerina Siniakova

La mejor pareja del año. Cuatro títulos (Gippsland Trophy, Madrid, Roland Garros y los Juegos Olímpicos). Además, llegaron a la final del Abierto de Australia y tuvieron grandes rendimientos en varios eventos. Nunca dejaron de pelear por los trofeos más importantes y ningún otro equipo tuvo tanta regularidad a lo largo del año.

Krejcikova no sólo brilló en dobles, sino también en singles. Campeona en Strasburgo, Roland Garros y Praga y finalista en Dubai. La rompió en tierra batida y también en cemento. En estos tiempos de una alta carga de partidos y rendimiento físico, la checa se bancó disputar los torneos más importantes en singles y dobles. Ni hablar que ascendió 60 posiciones en el ranking en apenas un año (del 65º al 5º).

¿Cuántos habían oído hablar de ella hasta la mitad de la temporada? Fue la historia del torneo en Wimbledon, donde llegó a la cuarta ronda. No obstante, no quiso quedarse en eso y redobló la apuesta en Nueva York. Allí, se consagró en el US Open con apenas 18 años y comenzando su participación desde la fase previa. Luego, empezó la adaptación a la élite.


Todos la aplaudieron de pie. Si había alguien que merecía esta distinción en el cierre de su carrera era Carla Suárez. Luego de haber superado una durísima enfermedad, volvió a jugar, estuvo en los principales campeonatos del mundo, participó de los Juegos Olímpicos y hasta pudo completar su accionar en la Billie Jean King Cup.

Comentarios recientes