Emma Raducanu

Emma Raducanu se baja del torneo de Chicago

Después de ganar el US Open 2021, Emma Raducanu ha decidido que todavía es pronto para volver a las pistas. Por eso no la veremos la semana que viene en el WTA 500 de Chicago, donde en principio estaba anotado para jugar. La británica, que ha vuelto a su hogar después de casi siete semanas fuera, ha preferido estirar un poco sus días familiares y regresar en plenas condiciones para Indian Wells.

Raducanu, parte de la inmejorable lista del WTA 500 de Moscú

Nueve jugadoras del top-20 y la última campeona del US Open. Así se presenta el próximo torneo WTA 500 de Moscú, toda una apuesta por el tenis proveniente del país ruso, que ha conseguido formar una Entry List prácticamente inmejorable. El principal reclamo, cómo no, es el de Emma Raducanu, que suma un nuevo torneo a su hoja de ruta tras un éxito inesperado que la ha propulsado al puesto #22 del ranking. No solo eso: Belinda Bencic, Garbiñe Muguruza, Maria Sakkari, Angelique Kerber, Anastasia Pavlyuchenkova o Bianca Andreescu también serán de la partida en un evento absolutamente plagado de estrellas. El contingente español, además, lo completará Paula Badosa, que también ha pasado el corte.

Bartoli, sobre Osaka: "Tiene muchísima responsabilidad, no juega solo para ella"

Naomi Osaka. Fuente: Getty

La campeona de Wimbledon comparó el caso de la japonesa con las apariciones de Raducanu y Fernandez, hablando sobre la inmensa presión que afronta Naomi.

Nick Bollettieri habla sobre Raducanu: "Lo más atractivo de su tenis es su juego de pies"

Raducanu. Fuente: Getty

El entrenador y leyenda estadounidense reflexionó sobre el triunfo de la británica, haciendo un análisis pormenorizado de su tenis y pidiendo cautela con su progresión.

Murray: "Djokovic ya ganó los cuatro Slams seguidos"

Murray valoró el trabajo de Djokovic. Foto: Getty

Si bien quedó a un triunfo del Grand Slam, el británico valoró la actuación de Nole y remarcó que alzó los cuatro consecutivamente. "No en el mismo año, pero lo hizo"

¿Cuál es la receta del 'milagro Raducanu'?

Emma Raducanu, primera británica en ganar un 'major' desde 1977. Foto: Getty

Tras sufrir muchas críticas, la LTA está recogiendo los frutos del éxito de los Murray y su enorme inversión con el desmesurado triunfo de Raducanu. ¿Cuál es su modelo?

De primero, un Grand Slam

Emma Raducanu, campeona del US Open 2021. Fuente: Getty

Cinco tenistas en la Era Open lograron estrenar su palmarés profesional en el mayor escenario posible, un torneo de Grand Slam.

Raducanu: "La experiencia que viví fue como un tornado"

Emma Raducanu. Fuente: Getty

La tenista británica reflexiona tras hacer historia en Flushing Meadows. Todavía no termina de creerse la hazaña conseguida: "Poco a poco lo asimilo".

Raducanu también engancha en China: su primer vídeo rompe las redes sociales

La fiebre por el fenómeno Emma Raducanu no solo parece haber llegdo al Reino Unido. Debido a las raíces asiáticas de la pasada campeona del US Open 2021 (su madre proviene de Shenyang, China), Emma habla de manera fluida el chino mandarín, lo que la convierte en un verdadero atractivo para el país oriental. Raducanu parece decidida a cuidar también sus seguidores chinos: en las últimas horas, la tenista se ha creado una cuenta en la red social Weibo (la más usada en China), donde su primer vídeomensaje ya acumula más de un millón de visualizaciones en apenas siete horas. En dicho vídeo, Raducanu agradece el apoyo y desea poder jugar en China en 2022... y todo en perfecto mandarín. Una estrella global ha nacido, sin dudas.

Raducanu: "La noche después de ganar el US Open fue la más especial de mi vida"

Raducanu se consagró campeona del US Open 2021. Foto: USTA

La británica explicó cómo es la rutina después de ganar un Slam. Desde su visita al centro financiero de Nueva York a su participación en la gala de moda del MET.

Las espectaculares audiencias televisivas del US Open 2021 en Estados Unidos

El tenis suscita un enorme interés en todo el mundo y esto se reafirma con la tendencia al alza de las audiencias televisivas en cada torneo, que se ha hecho muy palpable en el US Open 2021. Había temor ante la posibilidad de que sin Federer, Nadal, Thiem ni Serena Williams, pudiera haber menos telespectadores, pero las cifras de la ESPN en Estados Unidos son rotundas en el sentido opuesto. Tanto es así que se tuvo un promedio de 881.000 espectadores en horario de máxima audiencia, lo que supone un 33% más que el 2020, mientras que la media global del torneo ha sido un 13% mayor. La final femenina entre Emma Raducanu y Leylah Fernández obtuvo un 37% más que la de Osaka y Azarenka en 2020, con un promedio total de 2,44 millones de espectadores, siendo la final más vista desde el 2015.

Tanto es así que hubo más espectadores viendo ganar a Raducanu que presenciando el duelo entre Daniil Medvedev y Novak Djokovic por el título. El promedio de la final masculina fue de 2,05 millones de espectadores, lo cual supone un crecimiento del 37% respecto a la del 2020. Sin embargo, los mayores aumentos de audiencia televisiva se dieron en las semifinales masculinas, donde el nuevo horario pareció propiciar una mayor atención mediática ya que el crecimiento fue del 46% respecto a las del pasado año.

El tremendo elogio de Jürgen Klopp a Emma Raducanu: "Es el talento del siglo"

A través de su juego, Emma Raducanu conquistó a todos en el US Open, donde se consagró campeona. Su historia fue escalando en conocimiento. De hecho, aumentó su número de seguidores en Instagram cuantitativamente (llegó a un millón). Y es que logró algo impensado: ser la ganadora de un Grand Slam con apenas 18 años y desde la fase previa. Además, no perdió ningún set en los 10 partidos que disputó. En ese sentido, despertó elogios por parte de varias personalidades del deporte, entre las que se destaca el de Jürgen Klopp. El entrenador del Liverpool afirmó que la británica es "el talento del siglo" y que a partir de ahora "comenzaré a ver más mucho más tenis femenino".

El tenis fue gran protagonista en el evento de moda Met Gala 2021

Uno de los eventos más importantes en lo que a moda se refiere, como es el Met Gala 2021 anual que se celebra en Nueva York, reunió a la flor y nata del tenis mundial como parte fundamental de la noche. Uno de los grandes alicientes fue ver juntas a estrellas del nivel de Serena Williams, Venus Williams o Maria Sharapova. Hubo gran expectación también ante el extravagante vestido de Naomi Osaka, entregada en cuerpo y alma a este tipo de eventos, así como el atrevimiento de una Emma Raducanu que apunta a ser un fenómeno mediático. También hizo acto de presencia Félix Auger-Aliassime.

Emma Raducanu consigue un estratosférico aumento de seguidores en Twitter tras ganar el US Open

Curiosa y más que interesante la lista que acabamos de conocer y que versa sobre las mayores ganancias de seguidores en Twitter de entre las personalidades tenísticas. Y por encima de cualquier otra raqueta, la que ha sobresalido con mayor pujanza ha sido la de Emma Raducanu. La joven de 18 años ha obtenido tras el US Open y su proeza la escalofriante cifra de 363.800 seguidores nuevos. Prácticamente 300.000 que la siguiente en la lista, que es la subcampeona Leylah Fernández. Ya en tercer lugar tendríamos al español Carlos Alcaraz con la nada desdeñable cifra de 29.600. Ascensos estos que prácticamente suponen la totalidad de los que ya tenían antes, apenas contaban con unos pocos miles de seguidores antes de este US Open.

Djokovic felicita a los campeones del US Open

Un caballero en la derrota a pesar de todo lo que se ha dicho siempre sobre él. Novak Djokovic ha querido expresar sus más sinceras felicitaciones a los dos campeones del US Open 2021 en singles, el ruso Daniil Medvedev y la británica Emma Raducanu. Lo ha hecho vía Twitter y en ese mensaje ha comentado lo siguiente: "Felicitaciones a ambos campeones. Increíble cuento de hadas en la final femenina con dos 'teenagers' en la final. Emma, eres increíble. Daniil, te has merecido totalmente tu primer Grand Slam."

"La fuerza mental de Emma es algo que no se puede entrenar"

La jovencísima británica durante el partido por el título del US Open 2021. Foto: Getty

Así lo cree su entrenador, Andrew Richardson, que la conoce desde que Emma tenía 10 años. "Emma le debe mucho a sus padres, cómo la han educado".

Las 10 conclusiones que deja el US Open 2021

Conclusiones US Open 2021. Foto: gettyimages

Analizamos al detalle todo lo que ha dado de sí este US Open 2021 y cómo puede influir en el devenir del tenis a corto y medio plazo.

Los 10 mejores partidos del US Open 2021

El US Open 2021 ha superado cualquier expectativa que pudiera tenerse, demostrando que el tenis puede perdurar como espectáculo de masas a pesar de ausencias tan notables como las de Federer, Nadal, Thiem o Serena. Ha habido momentos inolvidables de emoción, igualdad y gran tenis, auspiciados por una grada volcada con sus deportistas y con ganas de recuperar todo el tiempo que la pandemia les privó de disfrutar de estos eventos. Hemos hecho una selección de los mejores encuentros del torneo, tanto masculinos como femeninos:

  • Carlos Alcaraz vs Stefanos Tsitsipas
  • Stefanos Tsitsipas vs Andy Murray
  • Novak Djokovic vs Alexander Zverev
  • Félix Auger-Aliassime vs Roberto Bautista
  • Jannik Sinner vs Gael Monfils
  • Leylah Fernández vs Aryna Sabalenka
  • Maria Sakkari vs Bianca Andreescu
  • Leylah Fernández vs Elina Svitolina
  • Leylah Fernández vs Angelique Kerber
  • Karolina Pliskova vs Amanda Anisimova

El increíble dato que hace al US Open 2021 pasar a la historia de los Grand Slams

El US Open 2021 ha sido un torneo repleto de emociones y buen tenis, que se recordará para siempre por muchos factores, pero uno de ellos es el de la eclosión de jóvenes talentos y una aparente tendencia a un cambio de paradigma en el tenis mundial. Esto se materializa en el hecho de que sea el primer torneo de Grand Slam desde el 2004 en que los dos campeones individuales consiguen su primer título de esta categoría. En aquel año se dio en Roland Garros, con Gaudio y Myskina, mientras que en esta ocasión han sido Daniil Medvedev y Emma Raducanu los protagonistas.

Raducanu engancha al Reino Unido con unos datos de audiencia brutales

La gesta de Emma Raducanu no podía pasar desapercibida en su Reino Unido natal. Después de devolver a la nación británica un Grand Slam tras varios años de espera, los datos que arrojaron la final femenina corroboraron la tremenda expectación que Emma había generado. Su victoria se emitió por Channel 4 y alcanzó un 39,9% de share, fue vista por un 48% de personas en la franja de los 16 a los 34 años y llegó a dejar la impresionante cifra de 9,2 millones de espectadores en total. Unos datos increíbles que refrendan la magnitud de lo cosechado por Raducanu, que promete dar muchas más tardes de gloria al país británico.

Comentarios recientes