Medvedev: "Nunca provoco al público a propósito, son puras emociones mías"

El ruso se defiende de la polémica celebración tras meter a Rusia en la final de la Copa Davis. "Había mucha adrenalina, me dejo llevar por las emociones".

Polémica la celebración de Medvedev tras ganar su duelo ante Struff. Foto: Getty
Polémica la celebración de Medvedev tras ganar su duelo ante Struff. Foto: Getty

No fue una victoria cualquiera más para el número dos del mundo, el ruso Daniil Medvedev. El moscovita clasificaba con su victoria sobre Jan-Lennard Struff a Rusia para la final de la Copa Davis 2021, sellando una serie espectacular con un dominio incontestable del combinado de la RTF. En sala de prensa, Daniil ha sido preguntado por la controvertida y curiosa celebración del final donde se ha defendido y ha explicado el porqué de ello. Analiza asimismo el resto de cuestiones concernientes al pase a la final y su choque del domingo con Croacia.

Cómoda eliminatoria contra Alemania

"Nunca es fácil, es la Copa Davis. Aunque sin duda, si miras al marcador de hoy, han sido dos partidos individuales nada más, y yo hasta el último juego del partido no he encarado bola de break. Pero nunca es fácil. He visto a Andrey por televisión, y ha jugado con mucha confianza. Yo en mi partido, hasta el 4-4 del primer set, mi rival estaba jugando con mucho nivel, sacando increíble. Luego tuvo un juego peor con menos primeros y más errores y pude romperle el saque. Fue la clave del partido. En menos de seis horas hemos sacado los dos partidos, con frescura para la final y mucha confianza."

Controvertida celebración

"Para ser honesto, si quería celebrar después del partido, había que hacer algo divertido. En nuestro equipo, es especialmente divertido ver a nuestros entrenadores españoles hablando en ruso. Saben pocas palabras. El de Karen solo sabe decir 'calma, calma'. Cuando jugamos a las cartas, al fútbol o al tenis, dice siempre eso. Cuando Cristiano jugaba en el Madrid, solía hacer eso cuando celebraba. Por eso lo hemos hecho. Sentí que era divertido, quizá fue equivocado. Pero es lo que hice, y asumo las consecuencias como siempre hago."

Medvedev y un polémico historial de provocaciones

"Cualquier cosa que hago, especialmente en una pista de tenis, y más que en mi vida normal, son puras emociones. En la vida soy más calmado. En una pista de tenis hay mucha adrenalina corriendo por mis venas. Odio perder. Tengo menos tiempo y energía en esos momentos para pararme y pensar. Me dejo llevar por las emociones, a veces buenas, otras veces malas. En otras ocasiones en mi carrera, no he querido provocar deliberadamente al público, no lo hago a propósito. Cuando juegas un partido, puedes tener a la gente en contra, a veces 50/50 y algunas a favor. Si hago algo que les provoca, no lo hago por hacerles sentirse mal o tristes. No veo nada de malo. Si algo genera malas sensaciones, me he disculpado en el pasado.

Creo que unas de las cosas más duras de nuestra actual generación es la comparación con Roger y Rafa. Ellos son dos de las personas más justas y limpias de la historia del deporte. Ganando muchísimos títulos, llegando a jugar juntos incluso. Ahora, cuando alguien en tenis no es como ellos, se tiende a decir que por qué no nos parecemos más a ellos. Pero es que cada uno es diferente. Cuando ellos se retiren habrá también nuevos fans que no habrán visto en directo a Roger y Rafa. Y empezarán a fijarse en otras personalidades diferentes a las suyas."

La final contra Croacia

"Hubiera sido especial jugar contra Novak en la final. Siempre lo es. Pero esto es la Copa Davis. Ganó su partido pero no está en la final. Borna Gojo hizo un increíble trabajo por lo que pude ver. Enorme tapado en esta competición. Toda vez que había ganado su partido, se sabía que aunque Novak ganara no sería fácil ante la mejor pareja de dobles del mundo. Croacia se ganó su hueco en la final. Estoy preparado para Cilic. Será un espectáculo muy emocionante mañana."

Comentarios recientes