Berrettini: "¿Djokovic agradable? A mí nunca me hizo nada malo"

El tenista italiano mostró su admiración por Novak Djokovic, por querer seguir acumulando récords después de todo lo que ha logrado en su carrera deportiva.

Matteo Berrettini. Foto: Getty Images
Matteo Berrettini. Foto: Getty Images

El tenista italiano Matteo Berrettini concedió una entrevista muy íntima en Cachemire Podcast, donde habló de sus inicios en el mundo del tenis, de su relación con Novak Djokovic y sus sentimientos después de haber logrado clasificarse para la final de Wimbledon este año.

- Su primera experiencia en Wimbledon:

"En 2014 perdí en la segunda ronda de Wimbledon en la modalidad junior. Cuando salí de la pista me dije a mí mismo que este lugar debe ser visto al menos una vez en la vida. Incluso para las personas que no entienden nada de tenis debe saber la importancia que tiene este torneo. Siempre tuve la sensación de que en ese escenario pasaría algo especial. Este año pude hacer realidad esos pensamientos".

- Matteo Berrettini, todo un especialista en hierba:

"Después de ganar el título de Queen's, muchos periodistas me decían que las casas de apuestas me daban como finalista para Wimbledon. Pensé que estaban locos. Poco a poco me di cuenta de que mi tenis se adapta muy bien bajo esta superficie y que me he convertido en uno de los jugadores más peligrosos en hierba".

- Opinión sobre Novak Djokovic:

"¿Djokovic agradable? Personalmente nunca me hizo nada malo, excepto ganarme cada vez que hemos jugado (risas). En mi opinión, tiene una cultura diferente al resto. Estoy impresionado por sus ganas de seguir ganando después de todo lo que ha logrado en estos últimos tiempos".

- Relación con las leyendas italianas de tenis:

"Con algunos es complicado, con otros es más fácil. Con una de las leyendas que mejor me llevo es con Panatta. Lo adoro. Fue uno de los primeros que me decía que tenía un saque increíble y que conseguiría alcanzar los 220 km/h. Cuando él jugaba, lo hacía con raquetas de manera, pantalón largo y los entrenamientos no eran tan físicos como los de ahora".

- Sus estudios:

"Lamento no haber terminado los estudios. Hice 4º y el primer año de bachillerato en un centro de estudios. Luego tuve que quitarme porque tenía que dedicarme al 100% al tenis. Cuando cumples 17 años no piensas si la decisión que estás tomando es la adecuada, pero ahora me arrepiento un poco de haberlo dejado. Pienso que me hubiese divertido en esos años".

Comentarios recientes