Nadal: "Djokovic es el mejor posicionado para acabar con más Grand Slams"

El tenista balear cree que Novak tiene todo de cara para terminar su carrera siendo el jugador con más títulos de esta categoría.

Nadal: "Djokovic es el mejor posicionado para acabar con más Grand Slams". Foto: Getty
Nadal: "Djokovic es el mejor posicionado para acabar con más Grand Slams". Foto: Getty

En el próximo Open de Australia 2022, en el caso de que Rafael Nadal llegue preparado para competir, se podrían dar por primera vez una batalla mano a mano entre el español y Novak Djokovic por desempatar los 20 Grand Slams que tienen ambos actualmente. Rafa no pudo estar en el US Open y, si juegan en Melbourne, podemos tener una gran rivalidad en el primer grande de la temporada. Hablando para el informativo de Vamos, y en palabras recogidas por Eurosport, el balear comentó acerca de ese particular detalle.

Nadal cree que Nole es el tenista que se encuentra en mejor situación para terminar su carrera con más Slams que nadie. El hecho de ser el más joven de los tres y que dos de los cuatro grandes se juegan en la pista favorita del serbio, hacen que Novak tenga una mayor probabilidad de terminar con mejores números que nadie. “Djokovic es el mejor posicionado para terminar como en jugador con más Grand Slams. No hay que mentirse, Federer está donde está y yo estoy donde estoy. Novak sigue compitiendo y está en un gran momento. Lo que pueda pasar en 9 meses ya se verá, pero a día de hoy, él es el favorito”, comentó Rafa.

Los jóvenes, cada vez mejor preparados

El hecho de que tres miembros de la llamada Next Gen hayan pisado las cuatro finales de Grand Slam en este 2021 hace que Rafa los coloque ya como alternativas reales a competir en cualquier torneo del circuito. “Ya no son la Next Gen. No debemos hacerla eterna. Medvedev, Zverev, Tsitsipas… a estos tenistas ya se les ha pasado esa etapa. Ya son la generación del presente”, señaló el mallorquín.

Comentarios recientes