Verdasco: "Tener un Djokovic - Medvedev sería increíble"

A pesar de la eliminación del equipo español, Fernando Verdasco, director de esta Copa Davis, se mostró esperanzado con lo que queda de torneo.

Carlos Navarro | 30 Nov 2021 | 14.06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fernando Verdasco. Fuente: Getty
Fernando Verdasco. Fuente: Getty

Fernando Verdasco se ha estrenado durante esta temporada como capitán general de una Copa Davis 2021 que encara ya su recta final. Llega el momento de la verdad con los cruces de cuartos de final, dos de ellos desde la capital de España, una Madrid que se engalana para ver a los dos mejores jugadores del mundo. Como contrapunto está, como es lógico, la eliminación de España a manos de Rusia, pero la calidad del histórico torneo por equipos no se verá devaluada por nuestra eliminación; es más, aún hay mucho por lo que ilusionarse y disfrutar en una fase final que regresará a Madrid a partir del miércoles.

Así lo ha dejado claro el tenista en una entrevista con Vamos, en la que, como es lógico, mostraba su desazón tras la pérdida del equipo español de la competición, pero también mostraba su ilusión por lo que queda de torneo, dejando muy claro que el atractivo del evento ni mucho menos se pierde debido a la pléyade de jugadores top que aún continúan en él. "Fue una pena la derrota, solo nos faltaba un set para clasificarnos para cuartos. Eso sí: como director de la Copa Davis este año, como dije antes de empezar el torneo, quiero gane España como español que soy, pero también soy el director del resto de equipos. Si lo veo desde un punto de vista lo más imparcial posible, dentro de la tristeza de perder a España hay que estar contentos porque el equipo que le reemplace sea Serbia, con el número #1 del mundo, Djokovic. Nos quedamos con la pena de que España no haya podido pasar a cuartos, sí, pero al menos vamos a tener a Djokovic y al equipo serbio en esos cuartos de final", afirmó el madrileño.

De hecho, ahora los focos se posan sobre Nole... y también sobre Medvedev, que ha aniquilado a sus dos contrincantes en fase de grupos y se presenta como la mayor amenaza del combinado liderado por Tarpischev. La posibilidad de ver un Serbia vs Rusia no podría ocurrir hasta la final, pero el propio Verdasco se muestra ilusionado ante un posible duelo de titanes: "Evidentemente sería una eliminatoria increíble en caso de que ambas lleguen a enfrentarse, sobre todo por ese enfrentamiento entre Djokovic y Medvedev. Muy ilusionado con estos días que han pasado, me lo he pasado genial y estoy disfrutando mucho".

EL PROBLEMA CON EL CANADÁ VS KAZAJISTÁN, EL MOMENTO MÁS DURO

También es cierto que, si bien la experiencia está siendo maravillosa, ha habido momentos en los que como director Fernando ha tenido que tomar decisiones. Uno de ellos hizo referencia al retraso en el Canadá vs Kazajistán, que generó grandes colas fuera de gente con entradas para ver el Rusia vs España: ese ha sido, para Verdasco, el momento más duro hasta ahora. "Es verdad que también ha habido momentos duros, viendo el retraso en la eliminatoria de Canadá y Kazajistán lo pasé mal por la gente que estaba esperando fuera, pasando mucho frío y no tenían manera de meterles dentro hasta que ya no quedaba otra, aunque por tema de seguridad no fuese lo más aconsejable. Fue posiblemente el momento más duro de lo que llevo como director este año".