Isner: “Siento mucho haber fallado a los chicos”

Estados Unidos dijo adiós a la Copa Davis 2021 tras perder ante Italia y Colombia. Su líder, John Isner, cargó con el mea culpa en rueda de prensa.

John Isner, lamentándose por su actuación. Fuente. Getty
John Isner, lamentándose por su actuación. Fuente. Getty

Una vez terminada la fase de grupos de estas Davis Cup Finals 2021, podemos decir que Estados Unidos ha vuelto a decepcionar como potencia. Sin tener un mal equipo –más allá de la baja a última hora de Taylor Fritz–, los norteamericanos cedieron primero ante Italia y luego ante Colombia, en ambas series por 1-2. Ubicados en la última posición del Grupo E, el conjunto capitaneado por Mardy Fish no encontró la fórmula para competir, sobre todo un John Isner que estuvo lejos de ser el líder que todos esperaban. Sus derrotas con Sinner y Galán le dejaron tan marcado que no le quedó otra que mostrar su pena en rueda de prensa.

Frustrado por su actuación

“Ha sido una experiencia divertida, siempre es un placer tener estas competencias por equipos, solo desearía haber podido ayudar un poco más al mío, pero no fue así. Es bastante decepcionante, siento mucho haber decepcionado a los chicos. Sé que ellos no se sienten así, pero en mi caso es difícil no sentirme de esta manera. Esta es la belleza de estas competiciones, la belleza que esconde si ganas y lo crudo que se vuelve si pierdes. Siempre hay una persona que no contribuye y en este caso fui yo”.

Obligados a no perder sets ante Colombia

“Todos tratamos de no pensar demasiado en las combinaciones ni en los números, pero es difícil no hacerlo. Tratas de no mirar el marcador, pero todos lo fuimos haciendo poco a poco. Uno lo intenta, sabíamos que lo mejor que podíamos hacer era ganar los seis sets de manera consecutiva, pero era un objetivo muy complicado. Simplemente, no sucedió, ya teníamos todo en contra desde primera hora del día, al final fue una colina demasiado grande para nosotros”.

Un torneo muy emocional

“He tenido muchos buenos momentos en la Copa Davis, pero también he tenido muchos momentos malos. Creo que cualquiera que haya jugado mucho esta competición podrá decir lo mismo. Ciertamente, la de esta vez es una de las más difíciles, ya que incluso habiendo ganado mi último partido en tres sets no hubiera sido suficiente para clasificarnos. Este nuevo formato es genial, es único, pero no nos ha salido como queríamos”.

Tiafoe, repescado a última hora

"Lo que hizo Frances ha sido impresionante, aunque lo que hizo su oponente también lo fue en cierto modo. En el caso de Frances, responder a la llamada del equipo estando en plenas vacaciones y venir aquí, a jugar con nosotros, a jugar para su país y además hacerlo así, no es poca cosa. Él ya había finalizado su temporada, pero aquí estaba obligado a prepararse de nuevo, eso no es nada fácil de hacer, en absoluto. Lo que hizo me ha parecido impresionante”.

Piropos para el capitán, Mardy Fish

“Mardy estuvo genial, para mí siempre fue un tremendo honor jugar juntos él, es una de las personas con las que mas disfruté compartiendo mi tiempo. Es un gran capitán de Copa Davis, sin duda, tuvimos grandes momentos a lo largo de estos años, encaja perfectamente en el equipo. Nuestro resultado aquí, definitivamente, no tiene nada que ver con él. Luchamos duro y disfrutamos mucho de pasar nuestro tiempo con él”.

Comentarios recientes