Medvedev: "Las condiciones son muy lentas, las bolas están muertas"

El ruso comparó la velocidad de la pista en Madrid con las de las ATP Finals y mostró su satisfacción al solventar su debut con facilidad.

Daniil Medvedev. Fuente: Getty
Daniil Medvedev. Fuente: Getty

Daniil Medvedev no hizo prisioneros en el día de hoy. No tenía el ruso demasiadas ganas de alargar la jornada de Copa Davis 2021: menos de una hora le duró Emilio Gómez, el mismo hombre que se quedó a apenas puntos de sorprender a Pablo Carreño en la jornada de ayer. La historia hoy fue totalmente diferente, y a pesar de admitir que venía con bastante cansancio acumulado en la rueda de prensa previa, Daniil mostró una versión bastante convincente en la tarde de hoy. Con su triunfo, Rusia se asegura la victoria en la serie contra Ecuador, que querrán cerrar con una buena actuación en el dobles para replicar el 3-0 español. En rueda de prensa, el tenista moscovita hizo referencia a las condiciones de la pista en Madrid, dejando muy claro que son diametralmente distintas a las que teníamos en Turín durante las ATP Finals.

Sensaciones en su debut en la altitud de Madrid

"La verdad es que estoy bastante feliz con mi nivel. No cometí muchos errores, fue un partido sólido. Creo que Emilio (Gómez) estaba bastante cansado tras la jornada de ayer. Cuando juegas muchos torneos ATP te acabas acostumbrando a, en ocasiones, acabar cerca de la medianoche, pero recuerdo que las primeras cinco veces que tuve que acabar un partido a esos horarios, al día siguiente estaba destrozado. La mayoría de veces no podía jugar a mi mejor nivel, y creo que eso es lo que le pasó. Ayer acabó tarde, pero jugó un partido increíble. Hoy lo tuve bajo control todo el rato, podía ver dónde quería direccionar sus tiros, qué quería hacer. Estoy contento con mi nivel porque la Copa Davis la mayoría de veces va sobre sensaciones, los jugadores de menor ranking juegan a un nivel increíble. Estaba preparado para que eso pasara, así que quise ser preciso desde el primer punto hasta el último".

Primeras finales de Copa Davis: ¿qué espera mañana ante España?

El ambiente hoy fue muy bueno, se notaba que había bastante gente. Está genial, porque es un Rusia vs Ecuador en Madrid: no sabes qué esperar de eso. Me alegra ver que había tanto público para nosotros, fue muy agradable. Está claro que mañana veremos un lleno o casi lleno, pero casi todos contra nosotros. Bueno, no contra nosotros, con España. He experimentado esa sensación muchas veces últimamente, así que estaré preparado (risas). Lo más importante es conseguir esos puntos y la victoria".

Condiciones de la pista en comparación con las ATP Finals

"Las pistas son muy lentas. Las he encontrado lentísimas, algo extraño porque en los entrenos no me lo parecían, pero un partido siempre es diferente a los entrenos. Hoy lo sentí: sacaba primero, justo después de calentar, y miré a las bolas pensando: "están muertas y tenemos que disputar siete juegos con ellas". Paris-Bercy fue bastante lento también, y en mi opinión es prácticamente lo mismo que allí, porque aún así el saque vuela rápido, sigue siendo pista dura bajo techo. Al mismo tiempo, sientes que es imposible hacer un golpe ganador en un intercambio, los partidos se deciden más por los errores, como hemos visto hoy. Creo que esto dará lugar a que veamos partidos largos y de muchísimo desgaste".

Nivel de Ecuador

"En cuanto a Roberto (Quiroz), no vi su partido ayer ante Feliciano, pero hoy ante Andrey jugó un gran segundo set. Contento porque en el primero y en el tercero Rublev mostrase su mejor nivel, conectando muchos golpes ganadores, y fue suficiente para ganar. En cuanto a Emilio, ya habíamos entrenado juntos varias veces. Es un gran tenista, lo demostró ayer en su partido ante Pablo, un duelo especial. Hoy creo que se quedó sin gasolina y yo además pude jugar bien, con lo que fue suficiente para ganar".

Comentarios recientes