"Mi hermano tiene todo lo necesario para ganar un Grand Slam"

El hermano de Sascha cree que el primer grande para el alemán llegará más pronto que tarde y alaba su gran mejora en este 2021.

"Mi hermano tiene todo lo necesario para ganar un Grand Slam". Foto: Getty
"Mi hermano tiene todo lo necesario para ganar un Grand Slam". Foto: Getty

Sin duda, Alexander Zverev podrá sentirse orgulloso de la temporada 2021 que se ha marcado. Aunque no ha podido repetir presencia en una final de Grand Slam, ha mejorado mucho respecto a años anteriores y ha sido mucho más consistente en su tenis y ha tenido una segunda mitad de año espectacular, con 31 victorias en 35 encuentros y levantando por segunda vez el título de las ATP Finals. 2022 se presenta para él como una gran oportunidad para contar con él como candidato muy serio a ganar un grande.

Por el momento, se encuentra un pelín de pasos por detrás de un Medvedev que ya suma un Slam en tres finales. El ruso, incluso ha tenido opciones de pelearle el número 1 a Novak Djokovic. Sascha todavía necesita subir un par de escalones para situarle en la misma posición de un Daniil que, a la espera de ver cómo regresa Nadal de su lesión en el pie, es el principal rival que tiene Nole por los Grand Slams. “Hay una cosa que me falta y espero poder hacerlo el año que viene”, comentó el otro día el alemán, tras ganar en Turín, haciendo referencia a ganar un major.

“Creo que es inevitable que Zverev termine ganando un Grand Slam”, comenta Patrick McEnroe, analista de ESPN, para el New York Times. “Lo vengo diciendo desde hace un par de años. Ya venía llamando a la puerta. Ahora la está golpeando con fuerza”, añade. Sascha ha tenido la que posiblemente haya sido su mejor temporada hasta ahora. Aunque no jugó ninguna final de un Slam, como sí hizo en 2020, ha ganado seis títulos y ha dejado sus mejores sensaciones de siempre.

Su hermano se deshace en elogios hacia él

Mischa, que también ha hecho labores de entrenador cuando su padre no ha podido viajar con Alexander, cree que su hermano ha tenido un año de mucho crecimiento en el circuito. “Ya lleva siendo un gran jugador desde hace tiempo. Tiene todos los golpes, un gran saque, un gran revés y se mueve excepcionalmente bien, pero esta semana ha jugado un tenis muy inteligente. Incluso le he visto tirar el slice de revés y acercarse a la red para cerrar el punto con una volea. Ganar dos M1000, el Oro Olímpico… es un año genial para cualquiera y con todo lo que tenía fuera de la pista, eso lo hace aún más impresionante”, apunta.

Al igual que Patrick, el hermano mayor de Sascha cree que es cuestión de tiempo que Zverev gane un grande. “Mi intuición, mi cerebro, mis ojos, todos mis sentidos me dicen que tiene el talento y todo lo necesario para ganar un Grand Slam. Creo que ocurrirá pronto, aunque, que no ocurra, también es una posibilidad. No puedo predecir el futuro, pero siempre creí que mi hermano sería número 1 un día y que ganaría un grande, y todavía sigo creyéndolo”, cierra Mischa.

Comentarios recientes