Zverev: "Llego a estas alturas de la temporada muy cansado"

El jugador alemán se sinceró en rueda de prensa y confiesa estar muy cansado a estas alturas de la temporada, después de un año de grandes éxitos para él.

Alexander Zverev. Foto: Getty Images
Alexander Zverev. Foto: Getty Images

El tenista alemán Alexander Zverev se sinceró ante los medios de comunicación en el Media Day realizado en la mañana de hoy para mostrar sus impresiones antes de su debut en dicho torneo. El actual número tres del mundo confiesa estar muy cansado y espera poder terminar el año de la mejor manera posible.

A estas alturas de la temporada, muchos jugadores llegan muy cansados tras la enorme paliza que se han dado durante toda la temporada, viajando por medio mundo para jugar los mejores torneos del circuito. Para Alexander Zverev, las Nitto ATP Finals de Turín será su último torneo tras su renuncia a jugar la Copa Davis con Alemania: "Estoy muy cansado. Creo que todos los jugadores del circuito están agotados después de la temporada tan larga que hemos tenido. Si juegas a un nivel de tenis muy alto durante tantos meses y has ganado muchísimos partidos, es normal que a estas alturas del año estés muy cansado".

Para muchos, Alexander Zverev es junto a Novak Djokovic y Daniil Medvedev los máximos favoritos al título: "Estaba deseando que llegara ya esta semana y poder jugar este torneo. La gente me pone como uno de los grandes favoritos al título. No estoy aquí para simplemente jugar. Quiero hacerlo muy bien y ganar el máximo número de partidos posibles, está claro. Ya he demostrado que puedo hacerlo bien en este torneo y poder ganar nuevamente las ATP Finals sería la mejor manera de poder cerrar esta magnífica temporada para mí".

En el último partido disputado, Sascha se llevó un severo correctivo por parte de Daniil Medvedev en las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy 2021: "Como he dicho antes, estaba muy cansado. En estos últimos días no he hecho absolutamente nada. Necesitaba algunos días de descanso antes de volver a centrarme en el tenis. Llego a Turín mucho más fresco y con las pilas recargadas. Necesitaba ese pequeño respiro", manifestó el jugador alemán que ha quedado encuadrado en el Grupo Red con Daniil Medvedev, Matteo Berrettini y Hubert Hurkacz.

Zverev no se considera Next Gen

Zverev reconoce que ya no es un tenista joven, sino uno ya consolidado dentro del circuito: "Ya no somos jóvenes. Carlos Alcaraz por ejemplo sí lo es. Nosotros no. Todo este grupo de jugadores tienen 24 o 25 años y ya saben lo que es ganar al menos un Masters 1000. Medvedev ya ha ganado un Grand Slam y yo he conseguido ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. De Djokovic no voy a decir nada que no sepamos", manifestó el jugador germano entre risas.

Su primer rival en el torneo será el italiano Matteo Berrettini, uno de los jugadores más aclamados en este torneo: "Berrettini es un estrella aquí y todo el mundo va a ir a muerte con él. Aún así, estas Nitto ATP Finals participan los ocho mejores jugadores del mundo. No espero partidos fáciles ni mucho menos", concluyó el jugador alemán.

Comentarios recientes