Alcaraz está a otro nivel

Exhibió su mejor versión y no le dio opciones a Báez, a quien eliminó en sets corridos. Este sábado jugará la final del Masters Next Gen ante Korda.

Ayrton Aguirre | 12 Nov 2021 | 22.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alcaraz superó a Báez en Milán. Foto: @mastersnextgen
Alcaraz superó a Báez en Milán. Foto: @mastersnextgen

Carlos Alcaraz parece estar en otra liga. Si bien las ATP Finals son palabras mayores y él recién está haciendo sus primeras armas contra los jugadores instalados en la máxima élite, su nivel parece estar más cercano a ese que al de las Next Gen Finals, donde está imponiendo un ritmo asfixiante (sólo perdió un set -ante Juan Manuel Cerúndolo-). Tanto es así que se metió en la final del torneo luego de haber derrotado al argentino Sebastián Báez por 4-2, 4-1 y 4-2 en las semifinales del certamen italiano.

El español dominó los rallies largos, los puntos cortos y estuvo muy preciso a la hora de atacar el servicio rival. Poco a poco, impuso sus condiciones, no le dio margen de recuperación al sudamericano y demostró que está una o dos velocidades por encima de la media. Más allá de que el planteo de Báez no fue malo dado que intentó jugar por el revés del español, siempre tenía que duplicar sus esfuerzos para poder ganar un punto. Sin embargo, parecía invulnerable las constantes defensas de un chico de apenas 18 años que corre hasta el cansancio y que no da ninguna pelota por muerta.

Por otro lado, Alcaraz demostró que su derecha va camino a ser de las mejores. Y que el saque, quizás su punto más flojo, le alcanza y le sobra para poder sacar adelante los games a este nivel. Eso sí, no se deje engañar por el resultado. A pesar de la superioridad del murciano, Báez no se entregó y buscó añadir ciertas dificultades al juego contrario, aunque sin mucho éxito.

POR UN TÍTULO PARA CERRAR EL AÑO

El calendario está llegando a su fin. No obstante, antes de bajarle la persiana a su temporada, Alcaraz tendrá una nueva final para disputar: será frente al estadounidense Sebastian Korda, que dejó en el camino a Brandon Nakashima por 4-3(3), 2-4, 1-4, 4-2 y 4-2 tras casi dos horas de juego. Se tratará del primer enfrentamiento entre ambos.