Pliskova: “Creo que mi H2H con Muguruza terminó ayudándome”

La checa sumó su novena victoria en once partidos ante Garbiñe para empezar con buen pie su quinta participación como maestra.

Karolina Pliskova derrotó a Muguruza. Fuente: Getty
Karolina Pliskova derrotó a Muguruza. Fuente: Getty

Después de escuchar sus palabras en el Media Day, prácticamente aceptando que esta semana las cosas no le irían bien debido a las fuertes condiciones, muchos fueron los que apartaron a Karolina Pliskova de las quinielas en estas WTA Finals de Guadalajara. Incluso ella misma. Un día después, hemos aprendido que jamás podemos descartar a ninguna tenista de tal calibre. La checa sorprendió esta madrugada a Garbiñe Muguruza en su primer compromiso del Grupo B, a quien domina actualmente por 9-2 en su H2H particular. Eso sí, necesitó de dos horas y medio y 4MP para cerrarlo, pero lo consiguió y así de contenta se mostró en la rueda de prensa posterior.

De menos a más

“Pensé que en el primer set las cosas no habían ido bien, últimamente mi tenis no venía siendo bueno. Luego con el saque estuve increíble en el segundo set, tuve varios puntos gratis con primer saque. Luego, en el tercer set, la pelea aumentó y todo se decidió en un par de puntos, aunque también tuve un poco de suerte. Pensé que tuve demasiadas oportunidades pero no lograba cerrarlo, al final me alegré de haberlo conseguido”.

¿Cuál fue la clave del cambio?

“Empecé a restar mejor. Comencé bien el partido, pero sin sentirme increíble. De repente, con 2-0, perdí uno de mis juegos al saque cometiendo muchos errores, demasiados errores. Al final fue 4-6, lo tuve bastante cerca ese primer set, pero no me sentía bien. Luego mejoré, dejé de estar tan pasiva, aunque seguí cometiendo errores. La idea era seguir haciendo eso, sabía que seguir cometiendo errores significaba seguir conectando winners también. Puse mucha presión sobre su segundo saque y eso fue clave. Estuve un poco nervios al final, no siempre juegas como deseas, pero estoy feliz de haberlo sacado adelante”.

Cero expectativas antes de empezar el torneo

“Me ha sorprendido un poco mi nivel, sobre todo en el segundo y el tercer set, creo que hice un tenis bastante bueno si lo comparamos a cómo me sentí en los entrenamientos. En las prácticas no me fue ni la mitad de bien, de verdad. Mi comportamiento también había sido horrible, pero lo que me pasó esta noche fue bastante positivo. No todas las cosas salieron a mi manera, no todo fue increíble, pero la actitud estaba siendo bastante buena en mi caso, algo que no estuvo en los entrenamientos. Quiero quedarme con eso, con lo positivo”.

La tranquilidad de tener ya una victoria

“Empezar con una victoria te ayuda a relajarte un poco más, pero tampoco es como si pudieras perder el próximo partido. Aquí nadie quiere perder un partido, pero así al menos sabes que ya tienes esa victoria, no hay tanta necesidad, ni presión para ganar todos los partidos. Perder el partido de hoy hubiera sido muy doloroso, sobre todo después de tener esos match points, siempre estuve muy cerca de lograrlo, incluso antes del tiebreak. La experiencia es algo enorme, ambas habíamos jugado este torneo, así que era un comienzo muy complicado. Algunas chicas están nerviosas por ser su primer partido, pero nosotros ya habíamos disputado este evento. Al final, esa experiencia y el H2H que tenía con ella pienso que terminó ayudándome”.

Comentarios recientes